Quantcast

Sociedad

Una orgía en directo, el nuevo programa de Mariló y los bailes de Cantizano

Abre los ojos es un programa de Telecinco en el que puede ocurrir cualquier locura imaginable. Pasa de la seriedad a la broma, de la política al corazón, del llanto a la risa con suma facilidad. Y no está claro que esto sea una virtud, ni tampoco un defecto. Solo es que se trata de un espacio eternamente en construcción, como la Sagrada Familia barcelonesa. Nadie en su sano juicio podría augurar por qué caminos discurrirá esta creación. La última majadería tuvo lugar hace una semana. Una orgía en directo. El reportero, sorprendido de sus propios actos, recorre el turbio y coloreado pasillo de un garito que parece un burdel. 

El periodista entra en una de las habitaciones y a punto está de sumarse al festín sexual. Seis personas, dos de ellas ocultas tras antifaces, se están magreando. Una pareja en la bañera. Y otras dos sobre una cama de grandes dimensiones. Por si la cosa no era suficientemente grotesca, la presentadora del espacio, Emma García, anima al reportero a tocar a los protagonistas de la orgía e incluso a participar en la misma. Todo es tan cutre y, ya puestos, tan poco sexual que parece incluso que se trata de un montaje. Luego uno de los tipos sale del momento orgiástico y comenta que es un adicto al sexo que paga por tomar parte en estas reuniones... Y así todo. Como broma no tiene gracia alguna. Como espectáculo es surrealista. Como metáfora de un país aborregado es perfecta. Como programa de televisión del sábado noche es, simple y llanamente, una bazofia insufrible.

No lo vean más

Todo esto ocurrió minutos después de que Alfredo Urdaci y Javier Sardá, esos dos grandes ejemplos de periodismo, se peleasen en el mismo plató. Que si tú dijiste C-C-O-O y manipulabas los Informativos de TVE. Que si tú has sido condenado por los contenidos de Crónicas Marcianas. La verdad es que no sé por qué menciono este episodio tan poco edificante. Bueno, quizás es para que se abstengan de volver a sentarse delante del sofá para ver Abre los ojos. A la misma hora les recomiendo La Sexta Noche, que por cierto cumple un año, porque es un programa entretenido donde se combina la gracia y la política sin necesidad de estupideces como las narradas. Sí, ideológicamente está escorado en sus planteamientos, pero no engaña a nadie

Hasta 22 localidades competirán en 'El pueblo más divertido', nuevo espacio de TVE copresentado por Millán Salcedo

Aparte de adelantarles que lo de Urdaci no iba a dar para mucho, la pasada semana les contábamos aquí la última de Mariló Montero. En Televisión Española deben pensar aquel viejo refrán: "Si no quieres sopa, toma dos tazas". Cuando más cuestionada está la presentadora navarra por sus polémicas, en directo o en Twitter o donde sea, poco importa, y cuando en el sector todo bicho viviente la daba por amortizada, resulta que los mandamases de la cadena pública deciden premiarla con otro programa. Y en prime time. O sea, el estrellato. Se llamará El pueblo más divertido y estará copresentado por Millán Salcedo. Hasta 22 localidades patrias participan en este concurso inimaginable, seguramente innecesario y, por supuesto, polémico. Porque aunque pretenda "divertir", ella hará de las suyas. Al tiempo.

Lunes, día de estrenos

Perdonen las prisas, pero vamos a ir cerrando esta pieza porque se me está poniendo mal cuerpo al releerla. Vamos con dos regresos y una aparición marciana. En TVE vuelve el lunes el exitoso producto Mira quién baila, presentado por Jaime Cantizano. Conforman el jurado la actriz y madre de todas las vedettes, Norma Duval, el bailarín y coreógrafo Ángel Corella, la ex de Operación Triunfo Noemí Galera y el cantante de los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla. Y nos deleitarán con sus pasos, entre otros, el torero Miguel Abellán, el empresario Nicolás Vallejo-Nájera, alias Colate, la joven Corina Randazzo -sí, creánselo, aquella que buscó maromo en Cuatro- o la exmodelo Marina Danko. Para echarse a temblar.  

También vuelve el lunes el bueno de Chicote a La Sexta con ese espacio tan entretenido y bien producido que es Pesadilla en la cocina. Necesario. Original. Delicioso. Y, por último, el mismo día de la semana llega la aparición marciana que les comentaba. Antena 3 estrena El corazón del océano, una historia de mujeres y naufragios protagonizada paradójicamente por un bello varón como Hugo Silva. Esta ficción tiene la difícil tarea de sustituir a la exitosa serie El tiempo entre costuras, que tuvo un adiós multitudinario con millones de personas viéndola. Veremos si la sustituta consigue tan buenos datos de audiencia como su antecesora. Pero lo más curioso, y de ahí el adjetivo de "marciano", es que la nueva ficción se estrena dos años después de ser terminada y entregada a la cadena. Sea como sea, verla será más divertido que la insulsa, rígida, horrenda entrevista a Mariano Rajoy, ¿no creen?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.