Sociedad

Los MIR andaluces inician este lunes una huelga indefinida en protesta por los recortes

Los médicos jóvenes empiezan a plantearse la emigración como una opción forzosa cuando hasta hace poco esta posibilidad sólo se daba en aquellos que deseaban vivir una experiencia laboral diferente, para conocer otro país.  

Los MIR andaluces inician este lunes una huelga indefinida en protesta por los recortes
Los MIR andaluces inician este lunes una huelga indefinida en protesta por los recortes

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) mostraba este domingo su apoyo "contundente" a las reivindicaciones del colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) ante la huelga convocada a partir de este lunes con carácter indefinido. El presidente del Commálaga, Juan José Sánchez, ha explicado en un comunicado que el colectivo MIR "representa el futuro de la profesión médica y constituye la garantía de que nuestros pacientes recibirán una prestación de calidad en un servicio imprescindible para la sociedad como es la asistencia sanitaria".

La huelga ha sido convocada por la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (Careir), en la que está integrado el MIR, formado en los centros sanitarios públicos para obtener el título de especialista.

Sánchez ha insistido en la idea de que "los médicos jóvenes se plantean la emigración como una opción forzada cuando hasta hace poco esta posibilidad sólo se daba en aquellos que deseaban vivir una experiencia laboral diferente, para conocer otro país, otros idioma u otra cultura".  

En este sentido, en septiembre el Colegio abrió la Oficina de Asesoramiento Laboral debido a la gran demanda de consultas por parte de los colegiados sobre trabajo fuera de España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba