Quantcast

Sociedad

Flores tarda seis horas en pagar 200.000 euros para no ir a prisión por el Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, ha quedado en libertad tras depositar la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto hoy el juez que investiga la fiesta celebrada la noche de Halloween, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Flores fue detenido ayer por la tarde en Madrid por orden del juez del caso del Madrid Arena, Juan Eduardo López Palop, ante el riesgo de que pueda fugarse. Tras prestar declaración esta mañana durante más de tres horas en los juzgados de Plaza de Castilla, el juez le ha impuesto esta fianza para no ingresar en prisión, así como la retirada del pasaporte.

Los negocios de Flores en Ecuador y Panamá

El juez del caso del Madrid Arena había decretado este viernes el ingreso en prisión provisional con fianza de 200.000 euros para Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa Diviertt, organizadora del evento en el que murieron cinco chicas, y la retirada del pasaporte del empresario. Flores fue detenido sobre las 15.00 del jueves ya que el juez que investiga el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López Palop, consideraba que había riesgo de fuga del empresario dado que tenía previsto viajar a Panamá para organizar una fiesta.

Tras pasar la noche en las dependencias policiales del madrileño barrio de Moratalaz, Flores prestó declaración en una vistilla para la adopción de medidas cautelares. La declaración de Flores, que se convierte en el primer imputado por estos hechos que ingresa en prisión, se prolongó más de tres horas y respondió a las preguntas de todas las partes, según fuentes jurídicas. En la vistilla, Jorge Morales, el abogado del empresario, ya había indicado que en las próximas horas depositaría la fianza de 200.000 euros en el juzgado de guardia.

Tanto las acusaciones particulares, que ejercen las familias de las víctimas, como la acusación popular, representada por el colectivo Manos Limpias, habían solicitado el ingreso en prisión de Flores por riesgo de fuga y por posible ocultación de pruebas. Abdón Núñez y Felipe Moreno, abogados de las familias de dos de las víctimas, han justificado además su petición en la publicación de un vídeo por El Mundo en el que se aprecia cómo varias personas trasladan a un edificio próximo al Madrid Arena las urnas en las que se encontraban las entradas de los asistentes de la fiesta.

La Fiscalía ha pedido el mantenimiento de la obligación del empresario de comparecer en el Juzgado dos veces al mes, que el juez ordenó tras la primera declaración judicial de Flores el pasado 20 de noviembre. En dicha declaración, Flores culpó al Ayuntamiento y a la Policía Municipal de la tragedia y señaló a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos como la encargada de contratar a la empresa que se hizo cargo de la seguridad de la macrofiesta.

Núñez apuntó antes de entrar en la vistilla que está constatado que Flores tiene negocios en Ecuador y Panamá y que sus actividades en España las llevan su padre y sus hermanos, de forma que "si él se evadiera los negocios seguirían funcionando y generando dinero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.