Quantcast

Sociedad

Douglas desmiente haber dicho que su cáncer de garganta fue causado por el sexo oral

El actor en la reciente presentación de su película en Cannes

Michael Douglas sigue ocupando espacio en los medios dos días después de que el británico The Guardian publicara una entrevista en la que el actor relacionaba el origen de su cáncer de garganta con el virus del papiloma humano transmitido por practicar sexo oral. Este lunes ha sido su portavoz, Allen Burry, quien ha desmentido que el actor hiciera tales declaraciones al rotativo. 

La respuesta del diario británico no se ha hecho esperar, y ha decidido aclarar que en la entrevista sólo estaban el periodista Xan Brooks y Michael Douglas, sin ningún representante presente. Además, han colgado en su web el archivo de audio donde Douglas explica que, "sin ser muy explícito, una de las causas del virus del papiloma humano es el cunnilingus". Por si acaso no funcionase el audio, publican también la transcripción de la conversación. 

Xan Brooks: ¿Sientes, mirando hacia atrás, que sobrecargaste el sistema con las drogas, el tabaco, la bebida?

Michael Douglas: No. No. Ah, sin ser demasiado espcífico, este tipo de cáncer en particular está causado por algo llamado HPV (Virus del papiloma humano), que en realidad se produce a partir del cunnilingus. 

Con estos archivos The Guardian quiere negar cualquier acusación de falsedad que haya podido derivarse de la declaración de Burry, quien había asegurado previamente a la agencia Associated Press que en la entrevista "estaban hablando sobre las causas del cáncer de garganta, una de las cuales es el sexo oral como se sabe hace tiempo", y que "Michael nunca dijo que la práctica del cunnilingus haya sido la causa de su cáncer". 

Mientras tanto, el propio Michael Douglas no ha querido pronunciarse sobre el asunto ni para reafirmarse en sus palabras ni para desdecirse. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.