Sociedad

Méndez Pozo, empresario exconvicto dueño de 'El Diario de Burgos' e interesado en Gamonal

El empresario Méndez Pozo tiene una gran influencia en Castilla y León. Posee el grupo de comunicación Promecal -dueño de 'El Diario de Burgos', empresas constructoras y además es presidente de la Cámara de Comercio de Burgos.

Los empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri.
Los empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri. efe

Es uno de los nombres de importancia detrás de los tumultos en Burgos: Antonio Miguel Méndez Pozo. Un hombre poderoso en la ciudad castellana: controla el principal periódico burgalés ('El Diario de Burgos') a través de Promecal, es presidente de la Cámara de Comercio y además tiene empresas constructoras. Una de ellas MBG, la que ha diseñado la remodelación del bulevar de la Calle Vitoria, un proyecto de 240.000 euros.

Se da la circunstancia de que Méndez Pozo está interesado en la remodelación mientras posee el principal periódico de la ciudad. De esta manera se entienden mejor artículos a favor de la remodelación de Gamonal como 'Las diez grandes mentiras', publicado este lunes y en el que se cuenta la versión del ayuntamiento en contra de las plataformas vecinales. Con gran vehemencia se desvelan una por una las 'mentiras' que todo el mundo habla. Así, niegan que el concurso estuviera teledirigido, que el jurado conociera el nombre del redactor o que el proyecto no se haya explicado.

El empresario, que estuvo en la cárcel por un caso de corrupción en la década de los 90, también posee la agencia de noticias Ical. Es el principal constructor de Burgos y ha sido uno de los empresarios más mimados por Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León. Los vecinos argumentan que Méndez Pozo es el único beneficiado con la obra, aunque sus empresas no han sido finalmente las adjudicatarias de forma directa, aunque sí las de personas próximas a él como es el caso de Copsa y Aroasa (del grupo Arranz Acinas).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba