Sociedad

Bomba de Nochevieja en la mayor fortuna de España: la heredera de Inditex se separa

Los rumores de su separación se remontan al pasado mes de octubre, con el abandono del domicilio conyugal por parte del jinete para instalarse en casa de sus padres en Gijón. Sellan una ruptura amistosa a mes y medio de cumplirse su tercer aniversario de boda.

La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, y el jinete Sergio Álvarez, en una imagen de archivo
La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, y el jinete Sergio Álvarez, en una imagen de archivo GTRES

Se les acabó el amor. Marta Ortega, la hija menor del fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, y su marido, el jinete Sergio Álvarez Moya, han llegado a un acuerdo amistoso de separación a mes y medio de cumplirse su tercer aniversario de boda, tal y como avanza este miércoles el diario El Mundo, citando fuentes cercanas a la pareja.

"De momento no hay vuelta atrás en esta ruptura", aseguran. Los rumores de crisis sonaron con fuerza el pasado 3 de octubre, cuando el jinete abandonó el domicilio conyugal en Casas Novas -a escasos kilómetros de la sede del gigante empresarial, en la localidad coruñesa de Arteixo- para establecerse temporalmente con sus padres en Gijón.

Días después, la pareja, que se casó hace dos años y medio y que tiene en común un hijo, el pequeño Amancio, reaparecía en un concurso hípico en Barcelona en actitud cariñosa tratando de disipar los comentarios que apuntaban a la separación de ambos. El apoyo de las dos familias habría sido clave para que Ortega, de 31 años, y Álvarez, de 30, lograran superar sus desavenencias.

"De momento no hay vuelta atrás en esta ruptura", aseguran fuentes cercanas a la pareja

Ambos se casaron en febrero de 2012 en el pazo familiar de Anceis, situado en el municipio coruñés de Cambre. "Hicieron una fiesta discreta pero con concesiones lujosas", apunta el rotativo de Unidad Editorial, en referencia a una fiesta preboda con Dj internacional o a los regalos que recibieron los invitados. Apenas un año después de su primer aniversario, en marzo de 2013, nació su primer hijo en La Coruña. 

El ojito derecho de su padre

La hija pequeña del tercer hombre más rico de Europa, nacida en Vigo en 1984, es la futura heredera del imperio Inditex y el ojito derecho de Amancio Ortega. Fruto del segundo matrimonio de éste, con Flora Pérez Marcote, su padre quiso prepararla desde pequeña para ese cometido. Sin embargo, la gran pasión de Marta ha resultado ser la hípica, una afición que le uniría a su hasta ahora marido.

Por su parte, Amancio Ortega lidera el ránking de europeos más ricos, con una fortuna de 48.000 millones de eurosSu primogénita, Sandra -hija de Ortega y su primera esposa, Rosalía Mera- posee una fortuna total de 5.200 millones de euros y es la séptima mujer más rica del continente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba