Sociedad

Los grandes periódicos marroquíes 'se tragan' una noticia falsa de España y el cristianismo

Algunos de los principales diarios de Marruecos dieron por buena una noticia de la web satírica española "etc noticias realmente verdaderas" que decía que España concedería la nacionalidad a los musulmanes que se convirtieran al cristianismo. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela Gtres

Los ánimos están caldeados en Marruecos después de que algunas de sus principales cabeceras hayan dado por buena esta semana una noticia satírica de la web "etc noticias realmente verdaderas", en la que se decía que el Gobierno español otorgaría la nacionalidad española a los musulmanes que se convirtieran al cristianismo. 

El pasado martes el diario Al Massae, el de mayor difusión, y el Hespress, el digital más leído, se hacían eco de la broma que aparecía en la web española, además de otros medios de Casablanca, Rabat o diversas webs, según recoge Ignacio Cembrero en El País. La noticia aparece ilustrada con una foto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, junto al presidente de la conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ambos 'artífices del pacto', y explica que "para acreditar que la conversión es sincera, los interesados deberán ser capaces de rezar un Avemaría y un Padrenuestro en castellano. “No será imprescindible un perfecto castellano. Bastará con que lo hablen mal, como los andaluces“, apunta Duran i Lleida, también presente en la rueda de prensa y cuyo partido apoya sin fisuras el acuerdo". 

El texto de la noticia, en claro tono irónico, ha hecho crecer la indignación en las redes sociales marroquíes, en la que algunos usuarios claman contra una "vuelta a la Inquisición" y otros anuncian una ola de protestas antiespañolas en el mundo musulmán. Los menos, recuerdan que en el islam un extranjero no puede contraer matrimonio con una marroquí si no se convierte. Los medios además no han citado el origen de la noticia, algo que habría demostrado, con un vistazo, que se trata de un espacio de humor, donde aparecen otras noticias similares como "la primera cárcel privada de España tendrá categoría "5 barotes superior"" o "Ryanair medirá los culos de los pasajeros y cobrará por ello".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba