Sociedad

La Guardia Civil interviene más de 100.000 plantas de marihuana en los 10 primeros meses del año

Las operaciones llevadas a cabo para prevenir e investigar la lucha contra el cultivo de cannabis ha supuesto la detención o imputación de 1.051 personas de diversas nacionalidades. En este periodo se han desmantelado un total de 645 plantaciones.

La Guardia Civil ha incautado en lo que va de año 100.313 plantas de cannabis, con un peso en seco de 22.687 kilogramos, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo para prevenir e investigar la lucha contra el cultivo de planta de marihuana en sus modalidades de interior y exterior.

Asimismo, se ha procedido a la detención o imputación de 1.051 personas  de diversas nacionalidades (España, Reino Unido, Países Bajos, Rumanía, Marruecos, Francia, Italia, Bulgaria, Lituania, Ecuador, Portugal, Irlanda, Ucrania, Moldavia y Argentina), según informa la Benemérita en una nota y recoge Europa Press.

En este periodo de tiempo se han desmantelado 258 plantaciones de cannabis en exterior (outdoor) con un resultado de 17.664 plantas de marihuana aprehendidas, que han dado un peso en seco de 4.081 kilogramos. Asimismo, fueron detenidas o imputadas 332 personas.

En la modalidad de interior (indoor), se han desmantelado 387 plantaciones con un resultado de 72.645 plantas aprehendidas, que arrojaron un peso en seco de 16.354 kilogramos. Por estos hechos fueron detenidas o imputadas 580 personas De todas estas actuaciones efectuadas, han surgido 63 operaciones de investigación, con un resultado de 158 detenidos o imputados.

Operación Miller

La operación Miller tuvo lugar entre el 7 y el 31 de octubre con el objetivo de establecer en todo el territorio nacional una intensificación de esfuerzos para combatir el cultivo de marihuana así como impulsar y coordinar nuevas actuaciones de prevención e investigación con el fin de contribuir a erradicar esta actividad delictiva.

En el marco de esta operación se incautaron un total 10.407 plantas de marihuana, con un peso de 4.188  kilogramos en seco. En este periodo fueron identificadas 2.476 personas, se ha realizado 120 detenciones o imputaciones y se formularon 1.948 denuncias por infracciones administrativas.

Dentro de las intervenciones totales de la operación Miller se desmantelaron 32 cultivos de marihuana en exterior (outdoor), con un resultado de 319 plantas aprehendidas, con un peso 104,9 kilogramos  en seco, procediendo a la detención e imputación de 40 personas. Asimismo, se desmantelaron 49 plantaciones de cannabis en interior (indoor), con un resultado de 8.144 plantas aprehendidas con un peso 1.832 kilogramos en seco, donde fueron detenidas e imputadas 54 personas.

Otras incautaciones

Los agentes ha realizado 104 incautaciones de este tipo de sustancia estupefaciente oculta en vehículos o mediante identificaciones en la vía pública, etc,.

En este sentido, se han intervenido un total de 10.004 plantas, arrojando un peso de 2.252,2 kilogramos en seco y procediendo a la detención o imputación de 139 personas. Destacan las incautaciones realizadas en el paso fronterizo de la Junquera (Gerona).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba