Quantcast

Sociedad

Centenares de personas piden la dimisión de Rajoy frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña

Decenas de personas durante su participación en la concentración

Centenares de personas han participado este domingo en una protesta convocada frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña para pedir la dimisión del presidente, Mariano Rajoy, por su presunta relación con el caso Bárcenas.

La protesta, que ha comenzado a las 19.00 horas, ha obligado a cortar la calle Mallorca, donde se encuentra la sede, y a desviar el tráfico por las vías Roger de Llúria y València, según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona.

A la concentración han acudido la portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Laia Ortiz; el líder de ICV en Barcelona, Ricard Gomà; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; el líder de la CUP, David Fernández, y la monja Teresa Forcades, además de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

La cita se ha convocado a través de las redes sociales, especialmente en Twitter con los hashtags #FemForaLaMafia y #JaqueAlGobierno, desde donde se ha llamado a realizar una 'cacerolada'.

La protesta tiene su réplica frente a las subdelegaciones del Gobierno en Girona, Lleida y Tarragona, así como en otras ciudades del Estado.

También en Baleares

Medio centenar de personas se han reunido este domingo, a partir de las 19.00 horas, ante la Delegación de Gobierno en Baleares. Los manifestantes han respondido a una convocatoria realizada también a través de internet que llamaba a pedir la dimisión del líder del Ejecutivo bajo el lema 'Basta ya de mentiras'. La llamada a esta protesta también se ha realizado en las provincias catalanas, Bilbao, Madrid, así como en otras capitales de España o en Londres.

Durante la concentración, los manifestantes, que portaban banderas comunistas y republicanas, han silbado al Gobierno y portaban pancartas en las que se podía leer 'El robar se va a acabar'.

Esta protesta se ha convocado tras la presunta implicación del Ejecutivo central en el caso Bárcenas tras filtrarse mensajes de texto que se habrían enviando Rajoy y el extesorero del PP entre 2011 y 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.