Sociedad

Centenares de personas piden la dimisión de Rajoy frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña

La cita se ha convocado a través de las redes sociales, y han acudido la portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Laia Ortiz; el líder de ICV en Barcelona, el coordinador general de EUiA, el líder de la CUP y la monja Teresa Forcades, además de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

Decenas de personas durante su participación en la concentración
Decenas de personas durante su participación en la concentración Efe

Centenares de personas han participado este domingo en una protesta convocada frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña para pedir la dimisión del presidente, Mariano Rajoy, por su presunta relación con el caso Bárcenas.

La protesta, que ha comenzado a las 19.00 horas, ha obligado a cortar la calle Mallorca, donde se encuentra la sede, y a desviar el tráfico por las vías Roger de Llúria y València, según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona.

A la concentración han acudido la portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Laia Ortiz; el líder de ICV en Barcelona, Ricard Gomà; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; el líder de la CUP, David Fernández, y la monja Teresa Forcades, además de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

La cita se ha convocado a través de las redes sociales, especialmente en Twitter con los hashtags #FemForaLaMafia y #JaqueAlGobierno, desde donde se ha llamado a realizar una 'cacerolada'.

La protesta tiene su réplica frente a las subdelegaciones del Gobierno en Girona, Lleida y Tarragona, así como en otras ciudades del Estado.

También en Baleares

Medio centenar de personas se han reunido este domingo, a partir de las 19.00 horas, ante la Delegación de Gobierno en Baleares. Los manifestantes han respondido a una convocatoria realizada también a través de internet que llamaba a pedir la dimisión del líder del Ejecutivo bajo el lema 'Basta ya de mentiras'. La llamada a esta protesta también se ha realizado en las provincias catalanas, Bilbao, Madrid, así como en otras capitales de España o en Londres.

Durante la concentración, los manifestantes, que portaban banderas comunistas y republicanas, han silbado al Gobierno y portaban pancartas en las que se podía leer 'El robar se va a acabar'.

Esta protesta se ha convocado tras la presunta implicación del Ejecutivo central en el caso Bárcenas tras filtrarse mensajes de texto que se habrían enviando Rajoy y el extesorero del PP entre 2011 y 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba