Quantcast

Sociedad

Ignacio González equipara las marchas por la dignidad con neonazis griegos

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asemejado el contenido del manifiesto de la Marcha por la Dignidad que llega a la capital este sábado con el ideario del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

Tras ir desgranado uno a uno los puntos del manifiesto que han elaborado los organizadores de las marchas, González ha afirmado que "estas mismas cosas que están en este documento son las mismas que están en el programa político de Amanecer Dorado, un grupo neonazi que ha sido condenado". "¿Sabe dónde está el problema? En que el refranero acierta. Los extremos se tocan", ha remachado.

Frente a esto, el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha hecho un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía las calles de Madrid "en una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, la renta básica, los derechos sociales, contra recortes y la represión", informa Europa Press.

En su intervención en la Asamblea, a dos días de la celebración de estas marchas, Gordo ha reprochado a González que las políticas que lleva ejecutando el PP durante años son "la razón del conflicto permanente y sitúan a España con la brecha mayor de los países desarrollados".

"Nuestras políticas están ayudando a mantener los extraordinarios servicios públicos básicos y a la recuperación económica y del empleo", ha aseverado el presidente autonómico.

A pesar de las palabras de González, Gordo ha apuntado que la modificación de la Constitución es "la madre de todos los recortes de España", tras afirmar que "la crisis-estafa está constituyendo un auténtico drama humano".

"Un llamamiento a la revolución"

"Su sistema necesita de la represión para poder mantenerse pero tenga seguro que será ampliamente superado por la lucha en la calle, en las urnas y en las instituciones", ha aseverado Gordo.

González, que ha afirmado estar en las "antípodas" de Gordo, ha sostenido que ese manifiesto en el que se apoyan las marchas "bajo apariencia de reivindicar empleo, sanidad y derechos, es un llamamiento a la revolución, a la subversión del orden constitucional, al incumplimiento manifiesto de la ley, de los compromisos internacionales, del estado de derecho, a tomar la calle...". "Es una actuación al más puro estilo comunista revolucionario que a usted le gusta y que nosotros no compartimos", ha asegurado.

"Me parece muy irresponsable y peligroso que ustedes que tienen razón de ser y existir en la legalidad constitucional apoyen la subversión", ha criticado González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.