Quantcast

Sociedad

Un maquinista de Renfe deja tirados a 110 pasajeros en Palencia porque había terminado su jornada laboral

Tren de Renfe.

A las puertas de una nueva reunión entre el comité de empresa y Renfe este miércoles para tratar sobre la falta de maquinistas, un operario protagonizaba en la noche de este martes un incidente dejando tirados a 110 pasajeros en la estación de tren de Osorno (Palencia), según publica El Diario Montañés. Se trata del maquinista del tren Alvia que cubre el trayecto entre Santander y Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el tren salió de Santander alrededor de las 19.00 horas y tenía que llegar a Madrid a las 23.15 horas. Pero al llegar a Osorno, hacia las 21.15 horas, el conductor "dijo que no podía seguir" porque se había acabado su jornada laboral. La compañía buscó autobuses para poder trasladar a los viajeros a sus destinos, pero, según han explicado a Efe las fuentes, hasta alrededor de las 23.00 horas no se localizaron dos vehículos, que trasladaron a los viajeros a Palencia, Valladolid y Madrid.

Renfe ha abierto una auditoría interna para conocer los detalles de la incidencia, según han informado fuentes de la compañía aEuropa Press. Ha sido solicitado al maquinista un informe exhaustivo, y se analizará la secuencia de las actuaciones y decisiones tomadas al respecto para determinar unas responsabilidades que "podrían derivar en la apertura de un expediente al o a los responsables de la incidencia".

En cualquier caso, Renfe reconoce que "por razones de seguridad, la normativa impide superar los límites de conducción efectiva establecidos", lo que está recogido en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.