Sociedad

Un matrimonio de jubilados eleva a cuatro los suicidios por desahucios en los últimos cinco días

La pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa. Con estas dos muertes, ya son cuatro las personas que se hann suicidado por culpa de los desahucios en los últimos cinco días.

Un cabezudo de Rajoy disfrazado de torero protesta frente al Congreso en apoyo a la iniciativa legislativa popular sobre desahucios.
Un cabezudo de Rajoy disfrazado de torero protesta frente al Congreso en apoyo a la iniciativa legislativa popular sobre desahucios. efe

Cuatro personas se han suicidado por culpa de los desahucios en los últimos cinco días. Las dos últimas víctimas son un matrimonio de jubilados de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, que se han suicidado después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta. Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado a Efe de que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa.

Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda de la calle Barranc de Cas Català en torno a las 14.20 horas, y ha avisado a los servicios de emergencias. En un primer momento se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja.

Según los primeros indicios, los jubilados se han suicidado mediante una ingesta masiva de medicamentos, aunque como es preceptivo se les practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento. El servicio de coordinación de emergencias 112 ha puesto un psicólogo a disposición de la familia.

Además de esta pareja de jubilados, esta mañana se conocía la noticia de que un hombre de 56 años se suicidaba en Basauri también por culpa de un desahucio. A este caso habría que sumar el ocurrido este fin de semana en Córdoba, cuando un hombre de 36 años, casado y con una hija, se suicidó después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago. En total, son cuatro los suicidios por desahucios en tan sólo cinco días.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba