Sociedad

El director de 'Searching for Sugar Man' se quita la vida con sólo 36 años

"Puedo confirmar que fue un suicidio y que había sufrido depresiones durante un período corto de tiempo", ha manifestado el hermano del oscarizado director a un periódico sueco un día después de que encontraran sin vida el cuerpo de Malik Bendjelloul.

El director sueco Malik Bendjelloul en una imagen de archivo
El director sueco Malik Bendjelloul en una imagen de archivo EFE

El sueco Malik Bendjelloul, director de "Searching for Sugar Man", ganador del Óscar al mejor documental en 2013, se ha quitado la vida a los 36 años en Estocolmo, víctima de una depresión, según ha confirmado su familia al diario sueco The Local

"Puedo confirmar que fue un suicidio y que había sufrido depresiones durante un período corto de tiempo", ha manifestado su hermano, Johar Bendjelloul, al rotativo sueco un día después de que encontraran sin vida el cuerpo de Malik.

"Estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik", han indicado por su parte Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de la distribuidora Sony Pictures Classics, en un comunicado remitido a la agencia Efe. "Nuestros corazones están con su familia y sus amigos", han añadido.

"Searching for Sugar Man" cuenta la historia real de un artista del rock de los años setenta conocido como Rodríguez, que desapareció entre noticias de suicidio después de que su primer álbum no resultara como se esperaba.

"Era un tipo genuino"

Su música, sin embargo, terminó por causar sensación en Sudáfrica, donde dos de sus fans decidieron años después investigar quién fue ese hombre, un viaje tras las huellas de su ídolo que les llevará a descubrir lo ocurrido con el músico.

"Conocimos a Malik por primera vez en el Festival de Cine de Sundance con 'Searching for Sugar Man'. Al igual que Rodríguez, Malik era un tipo genuino que recorría el mundo en busca de historias que contar. No buscaba fama, fortuna ni premios, aunque esos reconocimientos le llegaron cuando muchos reconocieron su narrativa", han manifestado Barker y Bernard.

La primera vez que Bendjelloul escuchó hablar de Rodríguez, el protagonista de esta historia, fue cuando se encontraba en África después de abandonar su trabajo en la televisión sueca. Haciendo autostop le paró un hombre que se llamaba Stephen "Sugar" Segerman en homenaje a esa estrella que, supuestamente, se había suicidado en plena actuación.

"Creo que era la mejor historia que había oído en mi vida. Era como un cuento de hadas", explicó el cineasta a Efe en febrero de 2013. "También era una historia de detectives, la búsqueda de una obra maestra oculta, un thriller político o 'La Cenicienta', pues es de alguna manera la resurrección del hombre. Un hombre, además, muy especial", añadió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba