Quantcast

Sociedad

Sunny Beach y Mallorca compiten por el turismo británico

Las fiestas de la espuma, las borracheras y juegos sexuales son la principal atracción de  holandeses, alemanes y escandinavos, y ahora miles de británicos que deciden pasar sus vacaciones en Sunny Beach, Bulgaria. El destino donde todo huele como a “lince africano”, cuenta con 200 hoteles y cientos de bares con una lista de precios todavía más atractiva que la que presenta España para estos jóvenes turistas.

“El licor es sólo lo bastante barato en Magaluf, sin embargo, en Sunny Beach es ridículamente barato, una pinta de cerveza cuesta 45p y 10 tragos de tequila £4.40”, describe el diario The Guardian, que asegura que esta playa ha destronado a Magaluf como destino favorito para los británicos.

El Ayuntamiento de Calviá, sin embargo, no opina lo mismo. Si bien es pronto para conocer cifras oficiales, Cristian Alfaro asegura que “este verano las turoperadoras con destino a las playas mallorquinas se han doblado”, e incluso se “ha incremento” el número de  turistas ingleses.

"En Sunny Beach es ridículamente barato, una pinta de cerveza cuesta 45p y 10 tragos de tequila £4.40”

Para Alfaro, el verano está siendo “mejor” que otros años. “Magaluf continua muy de moda entre los adolescentes británicos, no estamos notando en absoluto un descenso en el número de visitantes”, asegura, “el turismo continua siendo sobre todo británico y alemán. Irlandeses, escandinavos y portugueses quedarían en segundo plano”.

Agosto, que está por llegar es el mes fuerte de la isla, y aunque en principio se muestran optimistas, existe una gran dependencia de las turoperadoras, aun así, “pensamos que las cifras de este año no serán, en absoluto, peores”, apostilla el responsable de turismo.

Aficiones peligrosas

Al igual que sucede en España, las aficiones de cierto sector del turismo británico se han extendido también a Bulgaria. Hace dos semanas, un joven británico murió al lanzarse desde el balcón de su hotel en Sunny Beach. En España, al menos otras tres personas resultaron heridas en junio en circunstancias similares y un jóven perdió la vida en julio. 

El famoso “balconing”, sigue preocupando a las autoridades británicas y españolas, que este verano han lanzado campañas de sensibilización. "El año pasado nos enfrentamos a varias muertes y heridos consecuencia de esta práctica y, por desgracia, ya estamos frente a estos accidentes de nuevo", dijo Jon O'Shaughnessy, el cónsul británico en Sofia.

La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña especial de verano en las redes sociales con un decálogo en el que alerta de algunas prácticas de riesgo. Los diez consejos se lanzan a través de los dos perfiles de la Policía Nacional en Twitter, @policia y @spanishpolice, en Tuenti, en Facebook y en Youtube donde se colgará un vídeo con las medidas de seguridad para disfrutar de un verano seguro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.