Quantcast

Sociedad

El promotor de la fiesta culpa a la Policía Municipal de la tragedia del Madrid Arena

El gerente de Diviertt, promotora de la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena a su llegada a los juzgados

El organizador de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha culpado de lo ocurrido la noche del pasado 31 de octubre, cuando fallecieron cuatro chicas por una avalancha humana, al escandaloso botellón celebrado en los alrededores del recinto del Madrid Arena, y a la Policía Municipal por no impedirlo, según recoge Europa Press. 

Así lo ha manifestado el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, a las puertas de los juzgados en las declaraciones que ha realizado después de hablar con su abogado en un receso.

Bernad ha asegurado que su abogado, que se encuentra presente en la declaración, le ha comunicado que Flores está declarando "con actitud chulesca" y que está "afectado". Además, el letrado le ha indicado que Flores culpa a la Policía municipal de lo ocurrido y que ha llegado incluso a decir que si los agentes hubieran estado allí esto no hubiera pasado.

Además, Flores ha explicado que la gente entró al recinto 'muy bebida', y para ejemplarizarlo ha dicho que si normalmente en eventos similares haría de caja en las barras de dentro unos 100.000 euros, esa noche no había más de 40.000. 

Sin prisión provisional

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha avanzado esta martes que la Fiscalía del Ministerio Público "no pedirá 'a priori' la prisión provisional del organizador de la fiesta pero no ha descartado que "se puedan pedir otras medidas cautelares en función de su declaración". 

Moix ha señalado que"no se dan los requisitos que se establezca la Ley de Enjuiciamiento Criminal para poder solicitar esta medida", que, según ha señalado, es "excepcional" pues pretende "asegurar la presencia del acusado en el procedimiento judicial".

"No hay riesgo de fuga ni aclaración de pruebas ni reiteración delictiva por tanto no concurren los requisitos", ha indicado Moix. Asimismo, el fiscal superior ha indicado que Flores ha aportado este martes documentación al juzgado momentos antes de su declaración judicial que todavía se está produciendo.

El interrogatorio se ha paralizado durante nos minutos en los que se ha podido ver a Flores visiblemente afectado con los ojos llorosos y resoplando. A las 12.55 horas el fiscal continua con su interrogatorio y a continuación lo harán las partes.

La representación procesal de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular por el caso 'Madrid Arena', y el abogado de Katia, una de las chicas fallecidas, han avanzado esta mañana su disposición a solicitar prisión sin fianza para Flores, cuando concluya la declaración judicial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.