Quantcast

Sociedad

Delegación de Gobierno encuentra "diversos errores" en el contenido del informe del Ayuntamiento sobre el Madrid Arena

La Delegación del Gobierno en Madrid ha apreciado "diversos errores" en el contenido del 'Informe sobre organización, gestión y seguimiento por Madrid Espacios y Congresos S.A. del evento denominado 'Thriller Music Park - Steve Aoki (Halloween)', que ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento de la capital.

Así lo afirma en un comunicado, en el que añade que ha realizado una serie de observaciones, entre las que se encuentran que respecto a las afirmaciones que se efectúan en las páginas 15 y 20 del documento, que hacen referencia a una supuesta inspección y revisión previa de las instalaciones por parte de la Policía, hay que señalar que "ni la Delegación del Gobierno ni el Cuerpo Nacional de Policía tienen competencias en esta materia, de acuerdo con lo que establece la legislación vigente en materia de espectáculos públicos".

Según la Delegación, la función de los agentes durante la visita al recinto, referida en el informe, se lleva a cabo "exclusivamente" para recoger la documentación administrativa pertinente para su traslado posterior a los órganos competentes. En concreto se refiere a certificados de instalación de estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia a cargo de la empresa.

Asimismo, indica que "de haber existido la supuesta inspección", el resultado de la misma hubiera tenido preceptivamente que "consignarse en un acta, de la que se entregará copia al titular y organizador o a su representante", según marca el artículo 30.5 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas. "Tal acta no consta entre la documentación anexa al informe presentado hoy por el Ayuntamiento de Madrid", agrega.

Por último, el comunicado indica que la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ante las afirmaciones de la empresa organizadora respecto a una supuesta inspección previa, certificó con fecha 2 de noviembre que "desmiente rotundamente que funcionarios de esta Jefatura hayan realizado inspección alguna en dicho local y que dieran su visto bueno al respecto", y así lo acreditaron "fehacientemente" el día 1 de noviembre los propios funcionarios policiales que se desplazaron al recinto para recoger la documentación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.