Quantcast

Sociedad

Muere la última herida grave en el Madrid Arena: ya son cinco las fallecidas

María Teresa Alonso, en su foto de perfil de Twitter.

La joven María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido hoy en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, según informa la agencia Efe, que cita fuentes hospitalarias.

Alonso, que nació en Madrid el 5 de abril de 1992, permanecía ingresada desde el pasado 1 de noviembre en la UVI del hospital madrileño con ventilación asistida y en estado de coma y ha muerto como consecuencia de las "lesiones cerebrales severas" que padecía tras la avalancha humana que se desencadenó en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre con motivo de la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena.

Con esta muerte, ya son cinco las víctimas mortales en una de las múltiples avalanchas ocurridas en el transcurso de la fiesta. Las fallecidas fueron Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años y fallecidas el mismo día de la tragedia; y Belén Langdon, de 17, que murió el 3 de noviembre.

El juez ha determinado que se vendieron casi 7.000 entradas más de las permitidas en la fiesta, además de permitirse la circulación libre en el recinto, lo cual agravó los problemas. Miembros del Ayuntamiento y de las empresas de seguridad se eximen de las culpas.

El Ayuntamiento suspende la comisión de investigación hasta el lunes

La comisión de investigación municipal sobre el caso ha quedado suspendida hasta el lunes después de conocer el fallecimiento de María Teresa Alonso. El presidente de la comisión, Pedro Corral, ha anunciado la suspensión después de que los representantes políticos presentes en ella hayan guardado un minuto de silencio por la joven.

Corral ha explicado que los trabajos de la comisión quedarán paralizados por el luto que declarará el Ayuntamiento y ha convocado una junta de portavoces para esta tarde, que decidirá el calendario de la próxima sesión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.