Quantcast

Sociedad

Botella comparece sin preguntas para defender la presunción de inocencia del imputado Pedro Calvo

La alcaldesa no ha admitido preguntas ni ha ofrecido ningún dato del informe interno del Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, espera que la imputación de su ex concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, que ha presentado su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena, se levante cuanto antes, según informa Efe. 

En una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación para entregar a los periodistas el informe de la investigación interna realizada por el Ayuntamiento sobre los sucesos ocurridos la madrugada del pasado día 1, en el pabellón municipal Madrid Arena, en los que perdieron la vida cuatro jóvenes, Botella ha elogiado "el generoso gesto de asunción de responsabilidad política" de Calvo.

Además, ha indicado que ha sido ella la que ha pedido a Pedro Calvo que mantenga su acta de concejal, a pesar de dimitir del resto de sus cargos, porque "la imputación no debe significar una condena previa para nadie".

Ana Botella, que en su comparecencia no ha adelantado nada del contenido del informe que encargó el mismo día 1, sí ha indicado que hoy será remitido al juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, y será colgado en la web del Ayuntamiento -madrid.es- "para que todos los ciudadanos lo puedan examinar".

Con el objetivo de "aclarar los terribles sucesos" ocurridos en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, ha dicho, el Ayuntamiento ha analizado "con detalle" las actuaciones efectuadas por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón, y el seguimiento posterior del suceso.

Se trata, ha afirmado, de un informe "pormenorizado y riguroso", que recoge información de distintas áreas municipales y que ha sido "revisado" por los delegados de esas áreas y por el equipo jurídico del Ayuntamiento.

Del estudio "detenido" de este informe y junto con las conclusiones de la comisión municipal de investigación que quedará constituida mañana mismo, el Gobierno local quiere "poner en marcha las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad en los espacios municipales", ha señalado.

"El mejor homenaje a las víctimas es asegurar que una tragedia como ésta no vuelva a suceder", ha manifestado la alcaldesa, que ha reiterado que, además, el Ayuntamiento va a iniciar "las acciones legales oportunas para exigir responsabilidades" a la empresa que organizó la fiesta concierto de aquella noche, Diviertt.

Ana Botella ha insistido en que no tiene "miedo a la verdad" y en que su deseo es "llegar hasta las últimas consecuencias y esclarecer todos los hechos" con la "máxima transparencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.