Sociedad

¿Cuáles son las ciudades españolas más baratas para viajar en diciembre?

Los alojamientos en apartamentos privados en algunas ciudades españolas cuestan una media de 44 euros por persona, lo que supone un ahorro de casi un 50 % respecto a los 88 de media que cuestan los hoteles.

Madrid, Sevilla y Granada, las ciudades más baratas para alquilar un apartamento en diciembre.
Madrid, Sevilla y Granada, las ciudades más baratas para alquilar un apartamento en diciembre. Europa Press

Madrid, Sevilla y Granada son las ciudades turísticas más económicas, que permiten ahorrar hasta un 50% en alojamientos vacacionales en las festividades de diciembre. Así lo desprende un estudio realizado por Wimdu, la plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, que reitera que el puente de la Constitución es el más barato, en comparación con Navidad y Nochevieja.

Los alojamientos en apartamentos privados de Madrid cuestan un 48% menos que los hoteles, es decir, de los 88 euros de media por persona y noche que valen los hoteles

De acuerdo a esta comparativa de precios, que ha analizado las ciudades con más reservas en el mes de diciembre, el también conocido como Puente de la Inmaculada es el que mayor capacidad de ahorro genera a los viajeros. En primer lugar, los alojamientos en apartamentos privados de Madrid cuestan un 48% menos que los hoteles, es decir, de los 88 euros de media por persona y noche que valen los hoteles, las casas privadas se sitúan en los 44 euros; lo que significa 43 euros de ahorro cada día.

En segundo lugar, los alojamientos vacacionales que apuestan por la sharing economy en Sevilla permiten un ahorro del 47% durante las fechas del 4 al 8 de diciembre. El estudio de la web muestra que los hoteles de la capital hispalense cuestan una media de 83 euros por persona y noche y los apartamentos bajan hasta los 44 euros. En tercera posición, Granada también ofrece un ahorro de hasta el 36% en alojamientos privados. Los hoteles de la ciudad granadina tienen una media de65 euros por persona y noche para el puente de la Inmaculada, mientras que, según Wimdu, los alojamientos de la economía compartida se sitúan en los 41 euros; 23 euros menos diariamente.

La Nochevieja, en Madrid

Por otra parte, los alojamientos turísticos del 31 de diciembre al 3 de enero representan, después del fin de semana de la Constitución, el segundomomento vacacional de este mes próximo con mayor margen diferencial a favor de la sharing economy, situándose Madrid y Granada como las ciudades más baratas. Los hoteles en la capital de España valen una media de 84 euros por persona y noche los días comprendidos al puente, mientras que los apartamentos de la red de Wimdu se sitúan en los 50 euros; un aspecto que permite ahorrar un 40% en alojamiento, es decir, 34 euros.

En segundo lugar, Wimdu en Granada ofrece un ahorro de un 37% en Nochevieja, con apartamentos que valen 42 euros por persona y noche frente a los 67 euros de los hoteles, una cifra que significa 25 euros de diferencia. Como tercera del ranking, Sevilla también se posiciona como un buen destino económico para tomarse las uvas. Las casas privadas en la capital hispalense cuestan una media de 45 euros, mientras que los hoteles suben hasta los 67 euros. El ahorro en este lugar es del 31%, o lo que es lo mismo, 21 euros por persona y noche.

La Navidad, en Sevilla

Aunque la fecha del 24 al 27 de diciembre no suele ser la preferida por los turistas para irse de vacaciones, la sharing economy también gana terreno en estas fechas, sobre todo en Sevilla, donde el ahorro en alojamientos privados es del 20%. Los hoteles en la ciudad de la Giralda cuestan una media de 57 euros por persona y noche, mientras que los apartamentos privados valen 45 euros, 11 euros menos. 

En segundo lugar, Granada permite un ahorro de un 15%, con apartamentos que tienen una tarifa media de 40 euros frente a los 47 euros de los hoteles. Por último, Wimdu en Madrid también ahorra un 13% en Navidad; de los 45 euros de promedio de los apartamentos privados a los 52 euros de los hoteles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba