Sociedad

"¿Qué es la mujer? El motor de la escoba": el Instituto de la Mujer investiga un libro de 'pequechistes' machistas

Los servicios jurídicos del Instituto de la Mujer están analizando el contenido de un libro que con el título 'Pequechistes sobre chicas sólo para chicos' ofrece a niños y adolescentes material para reírse del género femenino.

Portada del libro denunciado por el Instituto de la mujer
Portada del libro denunciado por el Instituto de la mujer europa press

Los servicios jurídicos del Instituto de la Mujer están analizando el contenido de un libro que con el título 'Pequechistes sobre chicas sólo para chicos', ofrece a niños y adolescentes material para reírse del género femenino, con 'chistes' del tipo "las chicas tienen los pies más pequeños para que quepan cómodamente bajo el fregadero".

"Un chico y una chica se disparan un tiro en la sien, ¿quién sobrevivirá? Ella, porque sería casualidad que la bala encontrase su cerebro". Este es uno de los 'chistes' que han motivado la denuncia de distintos particulares ante el Instituto de la Mujer, que ya recogió quejas en 2010 sobre este libro editado por LIBSA, aunque no tuvo éxito al pedir a la editorial que lo retirase.

Según fuentes de este organismo consultadas por Europa Press, las quejas se han reproducido en los últimos días, lo que ha motivado que se abra un expediente para estudiar si el contenido vulnera o no la legislación y adoptar medidas en consecuencia. Es el procedimiento habitual ante este tipo de denuncias ciudadanas.

El texto, salpicado con ilustraciones infantiles, recoge chistes como "¿Qué es la mujer? El motor de la escoba", si "quieres tener entretenida a tu hermana toda la tarde, dale un papel que ponga 'dame la vuelta' por los dos lados" o "todos gozaban de salud, hasta que Salud se quedó embarazada".

La editorial, que tiene catalogado el tomo en su categoría de literatura juvenil, dispone asimismo de un ejemplar sobre el sexo opuesto: 'Pequechistes sobre chicos sólo para chicas'. A mediodía de esta tarde, ambos ejemplares habían desaparecido de su catálogo online.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba