Quantcast

Sociedad

El anuncio de la Lotería: de carne de parodia a lágrima fácil

Un fotograma del anuncio

La Lotería de Navidad ya ha sido oficialmente presentada este miércoles y el anuncio de esta campaña nada tiene que ver con el de la pasada edición, donde al director del spot, Pablo Berger, le salieron serios competidores anónimos y las distintas versiones de humor corrieron como la pólvoras por las redes sociales. 

En esta ocasión, el tono y el ambiente nada tiene que ver con el de la edición pasada y el tono sentimental y lacrimal consiguen apoderarse del espectador. Así, el anuncio cuenta la historia del bar de Antonio -un local ubicado en el barrio madrileño de Villaverde- en el que ha caído el premio del Sorteo Extraordinario a todos los parroquianos menos a Manu, que justo este año no había comprado ni un décimo. Muy triste baja al bar para celebrar que sus compañeros de barra son millonarios.

El ambiente del bar es pura fiesta: todos cantan, bailan, gritan y descorchan botellas de champán...Y, mientras Manu se toma un café sentado solo en la barra. La sorpresa llega en los últimos segundos del anuncio, cuando al pedir la cuenta de su café el camarero le ha guardado un sobre con un décimo premiado, por lo que pasa a formar parte de la lista de millonarios. Este generoso detalle del camarero a su cliente habitual es el que da nombre a la campaña de este año, llamada 'el mayor premio es compartirlo'. 

https://youtube.com/watch?v=HdR7xVLFm7M

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.