Sociedad

La 'marca España' llega a Los Simpson: un jugador de La Roja intenta sobornar al árbitro Homer

Los escándalos de corrupción que desde hace meses sacuden a diario a los españoles ya forman parte de esa 'marca España' que desde el Gobierno se empeñan en negar. La popular serie de Los Simpson retrata a un jugador de la selección española intentando comprar con billetes a un árbitro que pretende expulsarle con tarjeta roja. 

Una imagen del vídeo donde se caracteriza a los jugadores de La Roja
Una imagen del vídeo donde se caracteriza a los jugadores de La Roja Vozpópuli

Corrupción política, sobres, sobornos, lucro personal... Todo parece formar parte ya, aunque desde el Ejecutivo se empeñen en negarlo, de esa 'marca España' que define al país en círculos extranjeros. Y así lo han querido reflejar en la serie Los Simpson, donde han promocionado un vídeo con el próximo Mundial de Brasil de fondo, en el que tras ser amonestado con una tarjeta roja por un Homer caracterizado de árbitro, un jugador de La Roja intenta sobornarle con numerosos billetes de dinero. 

Se trata de un encuentro entre la anfitriona y España, y el protagonista español hace una fea entrada al brasileño, tras lo cual el colegiado muestra su cartulina roja. Con la intención de zafarse de la sanción, el futbolista hace un primer intento con billetes de 50 euros, tras lo cual el árbitro responde con más tarjetas rojas. Entonces el jugador contrataca con billetes de cien, y obtiene la misma respuesta. Mientras va subiendo de cantidad, el árbitro se mantiene en su respuesta, de manera que al final el resultado es una maraña de billetes y tarjetas rojas que dibujan una pelota que, tras expulsar firmemente al español, Homer chuta "marcando un gol" en la meta de La Roja... ¿y a la corrupción?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba