Quantcast

Sociedad

Benjamín Serra, el emigrante de las dos carreras que limpia "mierda", llega al 'Telegraph'

Benjamín Serra Bosch trabaja en una cafetería de Londres

"Un joven español con dos carreras y un master se ha convertido en el máximo exponente de la "generación perdida" en España después de despotricar y quejarse de que el único trabajo que ha podido encontrar es limpiar baños en Londres". Con estas palabras, Benjamín Serra Bosch, ha conseguido llegar a la portada del rotativo británico de derechas 'The Telegraph'.

Tras haberse convertido en un fenómeno viral y ganar miles de seguidores en sus perfiles de redes sociales después de su entrevista el pasado lunes en Antena 3 en la que aseguró no sentirse avergonzado por limpiar baños, el valenciano ha provocado una oleada de mensajes, muchos procedentes de jóvenes españoles afectados por la falta de oportundiades laborales. 

Los británicos le responden

La revolución causada por Serra en las redes sociales al explicar la realidad de algunos licenciados españoles que emigran, no ha dejado indiferente a los propios lectores del periódico conservador británico. 

"Los excrementos británicos en sus dedos harán más por él que toda su educación. Se debería volver a España, donde sólo el persistente olorcillo de las cosas le marcarán como una persona distinguida", asegura un usuario del rotativo británico. 

Otros le sugieren que "una ingenería podría ayudarle" y por otra parte, hay quienes echan la culpa al euro. "El euro, exprimiendo lentamente a todo el mundo, a menos que trabajes en el Parlamento Europeo". 

El caso de este emigrante español en Londres se ha convertido en un fenómeno viral provocando una oleada de comentarios

"Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, ese es tu problema amigo. Todas estas carreras están completamente saturadas tanto en España como en Reino Unido. Por cada 100 brillantes licenciados en Periodismo, sólo hay un puesto de trabajo y otros cinco para becarios", escribe otro lector, mientras que otro se atreve a calificar estas carreras como 'Mickey Mouse'.  

Entre quienes le proponen la vuelta a España, argumentan que "debería preguntarse así mismo porqué no está limpiando baños en su país. Quizá porque no hay suficientes aseos para que limpien todos los desempleados". "Pienso que está en Londres para aprender inglés y debería dar gracias por el trabajo que tiene", concluye. 

En esta misma línea, otro lector plantea: "Supongo que tenemos que felicitarle por su bagaje y por el hecho de que haya venido aquí a trabajar. Sin embargo, no estoy seguro de si algunas personas de otros lugares de la UE aprecian más lo que este país tiene que ofrecer en cuanto a oportunidades laborales". 

"Los excrementos británicos en sus dedos harán más por él que toda su educación", asegura un lector del 'Telegraph'

"Tres carreras no es nada útil. ¿De qué se queja? Comienza tu propio negocio, gestiónalo, escríbelo y tira hacia adelante. ¿No has estudiado para eso?", zanja otro. 

Según las estadísticas oficiales, casi 60.000 españoles han hecho las maletas para probar mejor suerte más allá de sus fronteras en 2012, más del doble de los que se marcharon en 2007 coincidiendo con el inicio de la crisis económica. 

Además, los españoles son el grupo de trabajadores extranjeros en Reino Unido que está creciendo a mayor ritmo. La embajada española en la capital británica registró a 70.000 el año pasado, pese a que la cifra real podría ser cinco veces superior. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.