Sociedad

Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora (PP): "Cualquier menstruación es un aborto incipiente"

Fue la particular forma con la que la alcaldesa defendió en una entrevista en televisión la retirada de la reforma del aborto.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón ha levantado la polémica por unas declaraciones en las que asegura que "Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer que en un momento dado... es un aborto incipiente. Es decir, es un óvulo que no ha prendido. Eso es un aborto". Valdeón es una de las voces dentro del PP que desde el principio se ha mostrado contraria a la reforma del aborto que planteba el Gobierno.

Las declaraciones se han producido en un debate en la televisión regional de Castilla y León, del que se hace eco el diario The Huffington Post. Durante la emisión, una tertuliana criticaba la actual ley del aborto por haber convertido a España "en el país más abortero de Europa", lo que calificaba de "retroceso" y "vergüenza". Fue entonces cuando la alcaldesa de Zamora, en intervención telefónica, defendió la actual ley de plazos y la decisión del Rajoy de retirar la controvertida reforma el pasado martes por falta de consenso en la sociedad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba