Sociedad

Las Ventas cambia de manos: Simón Casas será el primer extranjero en gestionar la plaza madrileña

Después de una década de control por parte de la familia Martínez Uranga, los próximos cuatro años el primer coso del mundo estará gestionado por el francés Simón Casas y Nautalia Viajes.

Plaza de toros de Las Ventas
Plaza de toros de Las Ventas EFE

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el francés Simón Casas y Nautalia Viajes se ha convertido en la nueva empresa de la plaza de toros de Las Ventas para los próximos cuatro años, según la decisión anunciada este martes por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. 

La mesa de contratación del concurso por Las Ventas ha valorado la oferta de Simón Casas, primer empresario extranjero que lleva el coso madrileño, con 98 puntos sobre 100 (85 puntos en la valoración de los criterios objetivos más 13 de los aspectos subjetivos o de mejora) por los 51,37 obtenidos por Taurodelta y Global Gudea (42,87 puntos objetivos más 8,50 de los criterios de mejora).

Casas y Nautalia desbancan así al único competidor en este concurso de licitación, Taurodelta, empresa que comanda José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice y que se ha encargado de la gestión del considerado primer coso del mundo durante los últimos 10 años.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba