Quantcast

Sociedad

El atropello mortal de un paparazzo que seguía a Justin Bieber reaviva el debate sobre la privacidad

 

El pasado miércoles conocíamos la muerte de un paparazzo que pretendía tomar una fotografía de Justin Bieber, un suceso que ha conmocionado a la Opinión Pública y que ha despertado de nuevo las críticas hacia la prensa y la legislación del Derecho a la Intimidad. Mientras salían a la luz las primeras imágenes del lugar de la tragedia y del vehículo que atropelló al paparazzo, Justin Bieber se encargaba de publicar un comunicado en el que dejaba patente su tristeza por este suceso a la vez que lanzaba duras críticas contra la Ley que regula el Derecho a la Intimidad.

"Esperemos que esta tragedia inspire finalmente a los legisladores para que creen las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de las celebrities, policías, transeúntes y los propios fotógrafos", comentaba tras señalar que sus pensamientos y oraciones están junto a la familia de la víctima.

Según hemos conocido gracias a medios como el portal TMZ, Justin Bieber no se encontraba en el lugar del accidente cuando se produjo el atropello, ya que, a pesar de que el paparazzo pensaba que la celebrity era quien conducía el coche, lo cierto es que quien estaba al volante del Ferrari 458 Italia de color blanco era el rapero Lil Twist, amigo íntimo de Bieber.

El atropello se produjo en Sepulveda Boulevard, céntrica avenida de los Angeles y, según cuenta el portal TMZ, el fotógrafo que sufrió el atropello murió poco después del suceso en un hospital cercano a la zona. Tenía 29 años y trabajaba como Freelance.

Miley Cyrus sale en defensa de Bieber

Tras esta tragedia, la cantante Miley Cyrus ha querido manifestar su opinión sobre este tema y no ha elegido mejor lugar para hacerlo que Twitter, red social en donde ha colgado diversos mensajes defendiendo a Justin y llamando "tontos" a los paparazzi.

"Espero que el accidente de este paparazzi traiga cambios en 2013 ¡Los paparazzi son peligrosos! ¿No fue la Princesa Di una llamada de atención suficiente?", escribía aludiendo a la muerte de la Princesa Ladi Di tras una persecución con paparazzi de por medio.

"No es justo para nadie poner esto en la conciencia de Bieber. ¡Esto tenía que suceder! Tu madre te enseña cuando eres pequeño a no jugar en la calle. El caos que se produce con los paparazzi actuando como tontos hace imposible a cualquiera tomar decisiones seguras", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.