Quantcast

Sociedad

Centenares de personas marchan en Madrid contra "el deterioro de la Justicia"

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Madrid para exigir al Gobierno y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que "se cambie la política actual y que la administración de Justicia siga funcionando como hasta la fecha". La protesta ha sido convocada por los sindicatos de la Administración de Justicia CSI-F, CCOO, STAJ y UGT y la Plataforma Justicia para Todos.

Bajo el lema 'Gallardón acaba con la justicia para todos', los manifestantes han marchado desde la Plaza de Cibeles hasta la sede del Ministerio de Justicia para denunciar las reformas que está llevando a cabo Gallardón, que están "privando" a los ciudadanos de derechos fundamentales y de una tutela judicial efectiva.

La marcha ha comenzado a las 12.00 horas frente al Instituto Cervantes y en ella se han podido escuchar consignas como "Dónde está, no se ve la Justicia del PP" o "No a las tasas, Gallardón a su casa". La protesta ha continuado por la Gran Vía y ha finalizado frente al Ministerio con la lectura de un manifiesto de rechazo a medidas como la Ley de Tasas Judiciales y a la reforma del Registro Civil, entre otras.

Tal y como ha denunciado antes de que diera comienzo la marcha el presidente del sector de Justicia de CSI-F, Francisco Lama, "la política que se está llevando a cabo desde el Gobierno" supone la "privatización" de la Justicia. "Esta manifestación es en defensa del mantenimiento del servicio público de la Justicia", ha explicado.

"Exigimos que desde el Gobierno se cambie la política actual y que la Administración de Justicia siga funcionado como hasta la fecha, como un servicio público. Desde la imposición y desde la modificación de leyes que se está llevando a cabo desde el actual equipo de Gobierno están privando de derechos fundamentales a los ciudadanos, como es la tutela judicial efectiva", ha asegurado.

Por ello, Lama ha advertido de que la manifestación de hoy, aunque pone "punto y final" a las protestas que han llevado a cabo desde el mes de septiembre, no supone el final de sus movilizaciones. "A lo que no estamos dispuestos es a parar", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.