Sociedad

Condenado a un año de cárcel por robar 3,80 euros a un menor en Águilas, Murcia

El hombre se acercó a un grupo de cuatro jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, que tenía 16 años de edad, le agarró del brazo y le exigió que le entregara el dinero que llevara encima, dándole así el menor los 3,80 euros.

Un hombre que en enero de 2013 robó 3,80 euros a un menor en Águilas (Murcia) aprovechándose de la diferencia de edad y de su superioridad física, lo que constituyó un factor intimidante, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año de prisión como autor de un delito de robo. El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Augusto Morales, desestima así el recurso que el acusado presentó contra la sentencia de un Juzgado de Lorca (Murcia) que lo condenó al cumplimiento de aquella pena.

Este Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron cuando el acusado se acercó a un grupo de cuatro jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, que tenía 16 años de edad, y al que alejó de sus amigos para llevarlo hasta la entrada de una cochera próxima.

Para ello, añadía el juez en la sentencia ahora confirmada por la Audiencia, lo cogió de un brazo, y una vez en el lugar, donde no podían ser vistos por el resto del grupo, le exigió que le entregara el dinero que llevara encima, dándole así el menor los 3,80 euros.

La sentencia, como comenta ahora el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia, señaló también que el joven accedió a la petición del denunciado "por el temor de que pudiera causarle algún mal, vista la forma en que le había apartado de su grupo de amigos y asustado por la mayor edad y la superioridad física de aquél". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba