Quantcast

Sociedad

Julián Muñoz: "En Malaya se ha visto envuelta muchísima gente que no tenía nada que ver"

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz narra en su libro, La cruda verdad, cómo vivió su paso por los tribunales. Condenado a cuatro años y medio de prisión por blanqueo de capitales y a dos años y medio por cohecho, Muñoz reitera en esta obra su inocencia. “Parece que [Isabel Pantoja] me considera culpable de sus males, aunque tenga clarísimo que yo nunca hice nada ilegal”, se exculpa.

Tanto Muñoz como su exmujer, Maite Zaldívar, y su expareja, Isabel Pantoja, fueron condenados el pasado mes de abril por un caso de blanqueo de capitales, aunque sólo el exalcalde ha ingresado en prisión. "Sé que ella es absolutamente inocente de todo lo que le acusan, como Maite y como yo”, reitera en otro de los pasajes del libro.

Respecto a la tonadillera, entiende “que ella me reprochó haberse visto envuelta en todo el tema de la 'operación Malaya', pero evidentemente tengo que decir en su descargo que en Malaya se ha visto envuelta muchísima gente que no tenía nada que ver".

También hay cabida para el papel que han jugado los medios de comunicación en algunos episodios de la vida de Muñoz. Así, habla por ejemplo del paso por los platós de su exmujer, de la que asegura que “se le fue la olla por celos y por hacer dinero en televisión”, o de cómo Telecinco se hizo cargo de una fianza de 50.000 euros impuesta al exalcalde por el ‘caso Blanqueo’.

El libro fue escrito en cuatro meses, según asegura el diario El Mundo, y debía ser el propio Muñoz quien realizara la presentación, lo que no ha sido posible dado que ingresó en prisión cuando ultimaba los detalles del lanzamiento. Finalmente, ‘La cruda verdad’ ha sido presentado este lunes por el periodista Miguel Ángel Ordóñez y el subdirector editorial de Edaf, Diego Fossati. Durante el evento, Ordóñez ha asegurado que la editorial ingresará la totalidad de la recaudación directamente a Hacienda "como forma de arrepentimiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.