Quantcast

Sociedad

Notifican a una mujer por SMS que está condenada: "Juzgado de Instrucción. Revise carpeta SPAM"

Una mujer sostiene un móvil

"Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos. Se remite para notificación a [dirección de email] sentencia en juicio Delito Leve. Revise carpeta SPAM". Es el contenido de un mensaje de texto que recibió en su teléfono móvil una mujer, y el que la llevó, efectivamente, a revisar la carpeta de SPAM -correo no deseado- de su cuenta en gmail. Ahí vio que tenía varios mensajes del mismo tribunal, uno convocándola a un juicio por agresiones y otro que contenía la sentencia condenatoria. 

Esta rocambolesca historia -que cuenta Diario Sur en su edición de este lunes- comenzó en mayo, cuando la mujer tuvo una discusión con su expareja. Ella interpuso una denuncia, por la que a él se le condenó, pero además su suegra interpuso contra ella una denuncia por una supuesta agresión. La mujer, sin embargo, no supo nada de ella, ni del juicio, ni de su condena, hasta que recibió el SMS del juzgado en su móvil. 

Según explica Diario Sur, en la sentencia que llegó a su correo electrónico, el juez incide, para más inri, en su ausencia en el juicio: "Pudo haber comparecido y ofrecer su versión de los hechos y, sin embargo, ha optado por permanecer en un elocuente silencio". La mujer ha recurrido ante la Audiencia Provincial por su "más absoluta indefensión" al no notificársele la citación de forma personal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.