Quantcast

Sociedad

La euforia por 'Juego de Tronos' deja miles de estafados por un falso casting en Andalucía

Jon Nieve, uno de los protagonistas de la serie

Aprovechando el entusiasmo que existe en España por la serie ‘Juego de Tronos’,  algunos han querido aprovecharse de ello. La Policía ha detenido a dos personas e imputado a otras dos por un presunto fraude telefónico en el que anunciaba un casting de ‘Juego de Tronos’. El modus operandi era muy simple; se decía que se iba a efectuar un casting, y después, se publicaba un número de teléfono –de alta tarificación – en el que el que efectuaba la llamada se quedaba en espera durante varios minutos, llegando a cobrar por la llamada más de 10 euros por persona. A través de una página web que resultaba fidedigna, se anunciaba el número y se hacía pasar por la HBO.

Los presuntos autores podrían haber ganado más de 100.000€ en una semana

Tal y como ha informado la Policía, el número 11858 mantenía a los interesados durante varios minutos en espera, sin hacer ninguna gestión.  No obstante, también ha informado que los afectados podrán recuperar su dinero, ya que todos los beneficios obtenidos de forma ilegal serán depositados en una cuenta de consignaciones judiciales a la que los afectados podrán acceder.

La serie ‘Juego de Tronos’ es todo un fenómeno en España y el mundo. La elección por parte de la HBO de Andalucía para grabar la quinta temporada de la serie, que transcurre en Dorne, una región de Poniente situada muy al sur y similar en clima y gentes a Andalucía, ha sido como gasolina al fuego que ya había en España. Sin ir más lejos, según ADSLZone, ‘Juego de Tronos’ tiene tanta audiencia casi como un partido del Real Madrid o del FC Barcelona, por no hablar de las estratosféricas descargas en redes P2P y demás portales, convirtiéndose en la serie más descargada después de la laureada 'Breaking Bad'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.