Sociedad

El papa Ratzinger se estrena en la moda de los 'selfies'

El pontífice emérito se saca una autofoto con un joven seminarista en el sur de Italia al estilo de las ya famosas de su sucesor, el Papa Francisco.

El Papa emérito, Benedicto XVI, se ha hecho un selfie con el seminarista de la Diócesis de Aversa (en el sur de Italia) Giuseppe Ricciardi, de 22 años, que actualmente trabaja en el seminario de Posillipo junto a Joseph Ratzinger. La foto ha sido publicada en la cuenta de Twitter del periodista Gianluca Barile, fundador de la asociación católica Tu es Petrus que después ha colgado en su página de Facebook el joven Ricciardi.

Poco después, Barile colgó otro selfie de Benedicto XVI, esta vez con el sacerdote Sebastiano Sequino.

El Papa Francisco ya ha hecho uso de la modalidad de fotografía selfie en varias ocasiones revolucionando las redes sociales que las propagaron.

'Selfies' virales

El primer selfie del Papa argentino fue durante una audiencia privada del pontífice a un grupo de scouts provenientes de la región italiana de Piacenza. El dueño del teléfono que sacó la foto la colgó en la red social de fotografías Instagram y al poco tiempo se convirtió en un material viral no sólo en la red social donde originalmente se cargó la foto sino también migrando de su fuente inicial a millones de cuentas privadas y de medios en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, etc.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba