Quantcast

Sociedad

La familia Aznar-Botella se compra una mansión de dos millones de euros en Marbella

Instantánea de la urbanización marbellí de lujo donde han adquirido el chalé.

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha comprado una nueva mansión de vacaciones valorada en dos millones de euros aproximadamente. La vivienda se encuentra en la lujosa y exclusiva urbanización marbellí de Guadalmina Baja, la predilecta de la familia Aznar-Botella para los días de asueto, según publica este domingo Diario Sur.

Se trata de la tercera vivienda consecutiva que adquieren en esta zona desde que Aznar dejara la presidencia del Gobierno en 2008. La urbanización, promovida en los años 50, contó con el primer campo de golf de Andalucía. Con vistas al mar, está rodeada por árboles centenarios y salpicada de inmensas mansiones blindadas que ofrecen la más absoluta intimidad frente a los extraños.

A pesar de ser una residencia antigua, se encuentra en una ubicación privilegiada a escasos metros del mar, motivo que seguramente sedujo a la pareja. El inmueble se adquirió en régimen de gananciales en una operación de compraventa cerrada en una notaría de Marbella el pasado mes de octubre, según la documentación a la que ha tenido acceso el mencionado periódico.

Expertos del sector inmobiliario sostienen que el suelo en esa zona no baja de los 700 euros el metro, por lo que  la parcela estaría valorada en cerca de 1,4 millones, sin tener en cuenta la propia vivienda.

El chalé, de una sola planta sobre una parcela de más de dos mil metros cuadrados con piscina, cuenta con un amplio salón con una chimenea mural, cuatro dormitorios, un despacho, un porche de 46 metros y un dormitorio de servicio. En total son 304 metros construidos, sin contar los patios, el zaguán y el porche. Aún no es habitable ya que está siendo sometida a obras de mejora, como el levantamiento de un muro perimetral de casi tres metros de altura.

Aznar tendrá como vecinos ilustres, entre otros, a Marisa de Borbón, Isidoro Álvarez, la familia Goizueta o el periodista José María García.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.