Quantcast

Sociedad

Soria salda su viaje exprés a León con abucheos y sin acudir a la mina del siniestro

El ministro de Industria, Turismo y Comercio

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se desplazó este lunes a León para trasladar el pésame del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Ejecutivo central a los familiares de las víctimas del accidente minero ocurrido en el pozo Emilio del Valle, en Pola de Gordón. Sin embargo, Soria optó por permanecer en la capital de la provincia, a 40 kilómetros de Pola de Gordón, donde ocurrió el suceso.

Según el diario El País, el ministro fue abucheado por familiares de los mineros en las cercanías del hospital. Soria, que se acercó al centro acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Ambos se desplazaron al hospital para interesarse por el estado de salud de los heridos en el accidente, quienes según el equipo médico "evolucionan de manera favorable".

Este mismo medio indica que los mineros esperaban a Soria en el lugar de la tragedia "con rabia" casi un año después de la marcha negra, que llevó a los mineros hasta Madrid en julio del año pasado. Sin embargo, el ministro no llegó hasta el pozo. Después de este momento incómodo en el hospital, decidió no acercarse a la mina.

El sector minero ha convocado una concentración este martes en la plaza de Llombrera de Gordón en memoria de los fallecidos. Asimismo, los yacimientos mineros de España estarán dos días de luto y la Junta de Castilla y León ha decretado tres días de luto oficial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.