Sociedad

Los universitarios deben estudiar lo que les dé trabajo, no lo que les guste, según Wert

El ministro de Educación ha indicado que el sistema universitario "en algo estará fallando" si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales. "Eso quiere decir que no estamos siendo eficaces a la hora de mandar señales a quienes entran en el mundo universitario", ha apuntado.

Los universitarios deben estudiar lo que les dé trabajo, no lo que les guste, según Wert
Los universitarios deben estudiar lo que les dé trabajo, no lo que les guste, según Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado que habría que "inculcar a los alumnos universitarios que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o seguir las tradiciones familiares, sino que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad".

Wert ha indicado que el sistema universitario "en algo estará fallando" si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales. "Eso quiere decir que no estamos siendo eficaces a la hora de mandar señales a quienes entran en el mundo universitario", ha apuntado.

El titular de Educación participó este lunes en la presentación de un estudio sobre producción científica en los países iberoamericanos, realizado por el grupo de investigación SCImago y publicado por RedEmprendia en colaboración con el Banco Santander. Wert ha señalado que el país "no se debe conformar" con compararse "con países maduros en el ámbito de producción científica" sino que también "debería compararse con los emergentes" que, a su juicio, "llevan ventaja" a España.

Por su parte, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha destacado la "gran utilidad" del trabajo presentado "de cara a elaborar políticas públicas", para "saber cómo se está haciendo y qué es lo que hay que cambiar". Vela ha señalado que "la colaboración universidad-empresa es la eterna historia" y que durante años ha sido "difícil unir conocimiento y producción". A su juicio, "España no debe perder la capacidad de colaboración, porque cuando es capaz de colaborar las cosas salen, y salen bien".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba