Quantcast

Sociedad

Wert no se da por enterado: "No es una rectificación"

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha achacado este martes a "algunas personas" que estuvieron presentes ayer en la Conferencia General de Política Universitaria, y a "lo que otros han interpretado", la información sobre que España vería reducido a la mitad las becas Erasmus, algo que ha sido negado desde Bruselas.

En los pasillos del Congreso tras defender los Presupuestos Generales para 2014 de su departamento, Wert ha afirmado que "no es una rectificación en absoluto" el que la Comisión Europea anunciara hoy que los fondos destinados a las becas Erasmus de estudiantes españoles aumentarán más de un 4 % en 2014 y hasta un 60 % durante los próximos siete años, en contra de lo que avanzó ayer Educación. "Se está hablando de cosas distintas, no por lo que nosotros hayamos dicho, sino por lo que otros han interpretado que hemos dicho", ha enfatizado Wert, que ayer no hizo declaraciones a los medios sobre el nuevo programa "Erasmus Plus" para los próximos siete años.

Sin embargo, al término de la reunión sectorial de ayer, la consejera de Educación asturiana, Ana González, aseguró que Wert les había dicho que si la EU repartía los fondos según la población de los países y no el número de universitarios, España se vería perjudicada. Además, el Ministerio hizo pública una nota en la que señalaba: "Con las medidas nuevas, el reparto se hará fundamentalmente dependiendo de la población del país, lo que perjudicará a España frente a otros países".

Y fuentes de Educación señalaron a la prensa que podría verse reducido a la mitad (de 40.000 a 20.000) el número de becados españoles por este programa de movilidad universitaria

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.