Quantcast

Sociedad

Un empresario de Teruel envía un machete a Wert para que salga de su jungla e informe sobre la Lomce

El machete que recibirá José Ignacio Wert.

Ricardo Lop, fundador de la empresa Aceros de Hispania, ha enviado un machete al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para ayudarle a "salir de su junga particular" y que pueda explicar a los ciduadanos en qué consiste la reforma educativa.

El empresario turolense ha decidido enviar un machete a Wert después de que éste afirmara esta semana, al abandonar el Congreso tras participar en la sesión de control al Gobierno, "esto es una jungla, y yo sin machete".

"Me enteré ayer de que el hombre se andaba quejando de que no tenía machete y decidí enviarle uno para que pudiera sobrevivir", ha señalado Lop quien confía en que "a partir de ahora le sea mucho más sencillo salir de su jungla personal y contestar a todos los periodistas, para que los ciudadanos sepamos que va a pasar con la educación de nuestros hijos".

El modelo elegido es un machete decorado, de 45,5 centímetros de hoja de acero inoxidable, con funda de nylon que tiene un coste de poco más de once euros (IVA incluido) y "es suficiente para que el ministro pueda desenvolverse en su jungla particular", se asegura en una nota de prensa de Aceros de Hispania, recogida por Efe.

Así, el titular de Educación recibirá en breve un machete procedente de la localidad turolense de Castelserás con destino al Congreso de los Diputados, igual que ya ocurrió en el pasado con el Rey, de quien Lop "aún guarda la carta agradecida del monarca por el detalle", añade la nota.

El comentario que hizo Wert fue captado por los micrófonos de una de las cámaras que grababan imágenes en el pasillo del Congreso y se produjo cuando un gran número de periodistas le preguntaban sobre la huelga de estudiantes que tuvo lugar el pasado día 20.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.