Quantcast

Sociedad

Wert dice que las lenguas cooficiales tendrán el mismo tratamiento que el castellano

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la rueda de prensa tras la Conferencia sectorial de Educación.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este miércoles que el texto de la reforma educativa aclarará de forma "satisfactoria" que el tratamiento de las lenguas cooficiales será "igual" al de las troncales y como el del castellano a efectos de evaluación y de carga horaria. En la rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial, el ministro ha achacado a una "mala interpretación" de los tipos de asignaturas de la reforma -troncales, de especialidad y específicas- la "confusión" sobre las lenguas cooficiales.

"Vamos a mejorar técnicamente lo susceptible de oscuridad conceptual", ha dicho Wert, quien ha asegurado que Cataluña "no ha querido colaborar" en encontrar una fórmula que garantizara la presencia del castellano como lengua vehicular junto al catalán. El ministro ha añadido que nadie ha puesto en cuestión la condición del catalán como lengua vehicular, pero sí que ésta sea "exclusiva".

Ésta ha sido la cuarta y última reunión entre el Ministerio y las CCAA para tratar el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque en enero se verán de nuevo para debatir la memoria económica de la reforma, sobre la cual hay una "preocupación compartida", ha reconocido Wert.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.