Sociedad

La hermana del papa: "Ha sido un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido"

Jorge Bergoglio, el papa Francisco, nunca quiso llegar a ser pontífice, pero le ha tocado un momento histórico y una difícil labor, por eso "hay que rezar mucho por él", señaló hoy su hermana María Elena, que todavía no termina de creérselo.

El papa Francisco saluda a la multitud congregada en la plaza de San Pedro.
El papa Francisco saluda a la multitud congregada en la plaza de San Pedro. gtres

Jorge Bergoglio, el papa Francisco, nunca quiso llegar a ser pontífice, le ha tocado un momento histórico y una difícil labor, por eso "hay que rezar mucho por él", señaló hoy su hermana María Elena, que todavía no termina de creer que ha sido elegido Obispo de Roma.

"Ha sido un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa!", comentó María Elena en declaraciones a la cadena C5N desde su domicilio de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

María Elena Bergoglio relató que su hermano "no quería ser Papa" y que en 2005, cuando quedó segundo en la elección para suceder a Juan Pablo II, "yo rezaba para que no fuera".

"Yo tuve la gracia de Dios de viajar y conocer a Juan Pablo II y los nuevos cardenales le presentaban al papa a su familia. Cuando me tocó a mi el momento de arrodillarme y besarle el anillo al Papa, levanté la vista y nunca en la vida he visto una mirada de tanto amor y tanta soledad, las dos cosas juntas", recordó.

"Es un momento histórico, es el primer Papa no europeo, latinoamericano, argentino, y le tocó, a él, a mi hermano", añadió.

Para María Elena "siento que hay que rezar mucho por él, porque estamos viviendo en un mundo muy difícil, en un momento de la Iglesia muy difícil, necesita de Dios permanentemente".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba