Sociedad

Sabina: “Me pasa con Podemos lo de una canción de Serrat; me gusta todo de ti, pero tú no”

El cantautor, entrevistado por Risto Mejide, cree que a Gallardón "lo hicieron ministro y se transformó". "El que me parecía un lujo para la derecha cavernaria española, murió. A éste, no lo conozco", asegura.

El prolífico cantautor Joaquín Sabinahizo un repaso de su disoluta vida en Viajando con Chester, donde Risto Mejide le preguntó por todos los asuntos que le han caracterizado; su vida en Londres, sus adicciones y sobre todo, su poesía acompañada de canción. No obstante, tampoco se mordió la lengua cuando se le preguntó sobre la situación política de España, y en concreto, de la ‘revolución’ política del año: Podemos.

“Fíjate los de Podemos que han llegado con unas recetas que son del primer Carlos Marx antes del manifiesto y fíjate lo que se han llevado detrás. Llevábamos años diciendo 'joder qué país' y hay niños con malnutrición, damos dinero a los bancos y nadie sale a quemar bancos. ¡Joder qué gente tan civilizada! Pues Podemos ha metido ahí ese voto”, dijo sobre el partido.

No obstante, no es la única lindeza que le ha dedicado al partido. Es conocida su pública animadversión hacia Juan Carlos Monedero. “Me pasa con Podemos lo de una canción de Serrat. Me gusta todo de ti, pero tú no”, confiesa ante las cámaras de Cuatro.

"Gallardón murió"

Preguntado por la situación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Sabina asegura que "lo hicieron ministro y se transformó". "Gallardón murió. El que me parecía un lujo para la derecha cavernaria española, murió. A éste, no lo conozco", afirma, añadiendo:."Tengo muchas ganas de encontrármelo para decirle '¿qué ha pasado?'. Era un tipo con el que se podía hablar, se podía uno tomar una cañas, hacer chistes siniestros y lo entendía todo".

Sobre los reyes Felipe y Letizia, dice que estuvo con ellos “absolutamente desenfadado, sentados en el suelo leyendo versos satíricos contra la monarquía”. Aun así, no cree que de celebrarse un referéndum sobre la monarquía ganase la república. Sobre Cataluña, también tiene palabras. “Si está tan claro que la gente tiene derecho a votar, cuántas más cosas mejor. En otros países, a la vez que se votan gobernadores se votan medidas concretas como si legalizamos la marihuana. Aquí no. Hay una falta de pedagogía brutal. Parece una tontería pero como las palabras son sagradas. A los catalanes, les bastaba con decir no somos ingleses y no lo son”.  Dice que “no está tan claro” que un referéndum en Cataluña lo ganaran los independentistas.

Habló también de su ictus, que le llevó a una enorme depresión tras de sobrevivir a dicho accidente cerebrovascular.  De su vida en Londres, recordó que “la primera y mejor minifalda que vio Granada fue la de mi novia inglesa”, así como la disoluta vida que ha llevado hasta prácticamente ayer. “A partir de eso, del cigarrillo y del whisky, se construyó una caricatura a la que yo contribuí. No es para tanto porque aquí estoy a los 65 años algo que ni yo, ni mis amigos ni enemigos esperaban. Me las arreglé para estirar esa peligrosa juventud hasta los 50 años”. Una peligrosa juventud que casi le cuesta la vida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba