Quantcast

Sociedad

Una mujer de 67 años podría pedir una herencia millonaria si demuestra ser hija de Joan March

Imagen de archivo de Joan March

El cuerpo del empresario financiero mallorquín Joan March ha sido exhumado este jueves en el cementerio de Palma de Mallorca, con el fin de realizarle una prueba de paternidad, después de que una mujer valenciana de 67 años asegure ser su hija, fruto de una relación extramatrimonial, según recoge Europa Press. 

Así, una vez coordinados los trabajos entre el Juzgado, el Instituto de Medicina Legal y el Cementerio de Palma, se procedía al desenterramiento de Joan March, fallecido en 1962, con el fin de extraerle el ADN, de cara a efectuarle la citada prueba.

La demandante de la filiación es una mujer, que vive actualmente en Valencia, casada y de 67 años, que cuenta con escasos medios de vida. Cabe recordar que en 2011 recurrió a la Justicia para que la declarase hija del famoso multimillonario. El procedimiento está siendo tramitado en un Juzgado de Madrid.

En caso de que las pruebas demostrasen la veracidad de la paternidad, la mujer podría reclamar una herencia millonaria de la familia. 

Los resultados de las pruebas de ADN de los restos del financiero mallorquín Joan March que están siendo recogidas dentro de la demanda de filiación tardarán como mínimo dos meses, aunque el proceso podría prolongarse hasta un año, según ha informado a Europa Press el abogado de la demandante, Fernando Osuna.

Se han cumplido los horarios previstos, y a las 7:45 horas han comenzado las tareas de exhumación en el Cementerio de Palma de Mallorca con el fin de realizarle una prueba de paternidad a Joan March, después de que una mujer asegurase ser su hija, fruto de una relación extramatrimonial. La previsión es que en unas tres horas se haya concluido el procedimiento de obtención de muestras.

Partida de nacimiento con el nombre del padre en blanco

Con todo, Osuna ha precisado que la aspiración de la demandante responde a un "derecho legítimo" para que la Justicia la declare si es o no hija del empresario mallorquín, sustentándose en la recopilación de una serie de pruebas y testigos que le han llevado a tomar la decisión.

Asimismo, el abogado ha apuntado que "entiende a que la parte contraria, -los nietos de Joan March-, se opongan a este procedimiento", ya que, tal y como ha apuntado, "no es agradable realizar una exhumación" por lo que los familiares "no quieren que se toque nada".

Con todo, ha explicado que la investigación llevada a cabo para recopilar pruebas que permitieran llevar a cabo la exhumación, se ha centrado en Mallorca, donde se halló la partida de nacimiento de la mujer valenciana en la que figuraba el nombre del padre en blanco. También cuentan con testigos que corroboran la versión de la demandante, tal y como ha precisado el abogado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.