Sociedad

Lasquetty: las huelgas sanitarias obedecen "a una pelea entre sindicatos"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid carga de nuevo contra los médicos, que este domingo protagonizaron otra "marea blanca" contra la privatización de la gestión de seis hospitales.

Lasquetty: las huelgas sanitarias obedecen "a una pelea entre sindicatos"
Lasquetty: las huelgas sanitarias obedecen "a una pelea entre sindicatos"

"Vemos con toda claridad" que las huelgas no tienen que ver con los intereses de la sanidad ni sus profesionales y que son "una pura pelea" entre sindicatos médicos. Así se ha pronunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha tachado de "absoluta irresponsabilidad" el anuncio de nuevas huelgas en la sanidad pública, que en su opinión son "extremadamente perjudiciales" para los pacientes, y ha dejado claro que no se plantea dimitir. Poco antes de que arrancara la segunda manifestación de la "marea blanca" en lo que va de año, el consejero ha abordado la conflictividad que vive la sanidad pública en una rueda de prensa y la ha atribuido a una "guerra" entre sindicatos.

Madrid pretende ahorrar 200 millones de euros en un año con la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales

Además, en su opinión, los profesionales están "bastante hartos" de las huelgas. El consejero ha insistido en que sigue abierto a estudiar cualquier alternativa "consistente" y que reduzca los costes de la sanidad y ha descartado, a preguntas de los periodistas, presentar su dimisión. Ha subrayado que su objetivo es mantener una sanidad pública de "máxima calidad", pero ésta -ha subrayado- tiene que salir adelante teniendo en cuenta que el presupuesto para este año ha sufrido un recorte del 7 por ciento. Y este recorte presupuestario ha venido dado, ha justificado, "por una financiación autonómica que nos castiga" y a causa de la crisis económica general que vive el país.

Con la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, el Gobierno autonómico prevé ahorrar unos 200 millones de euros en todo un ejercicio, ha señalado, una cifra que no se alcanzaría con la recuperación, por ejemplo, del impuesto de patrimonio. Fernández-Lasquetty ha señalado que la recaudación de este impuesto es íntegramente estatal y, además, ni en "sus mejores tiempos" recaudó los 300 millones de euros que aseguran los socialistas, ha indicado.

Aparte, ha subrayado que su gobierno tiene el compromiso de no subir los impuestos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba