Sociedad

González da marcha atrás y La Princesa seguirá siendo un hospital general

La Consejería de la Comunidad de Madrid  y la Junta de Centro del Hospital de La Princesa han logrado un acuerdo sobre el modelo de futuro para el centro, basado en el desarrollo de problemas concretos.

El presidente de la CAM, Ignacio González, escucha a la presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
El presidente de la CAM, Ignacio González, escucha a la presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. efe

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado que su departamento y la Junta de Centro del Hospital de La Princesa han logrado un acuerdo sobre el modelo de futuro para el centro, basado en el desarrollo de programas concretos de alta especialización para la atención de personas mayores y se mantendrá el servicio para la población de referencia, tanto en urgencias como en consultas de especialistas.

"Estamos razonablemente contentos" dicen desde La Princesa

"Han dado marcha atrás en los planes que habían anunciado. Han establecido la rebaja del presupuesto en un 13% y han anunciado que no vana a tocar los servicios. Por lo tanto, el hospital continuará con todos los servicios que conocemos aunque habrá algunos ajustes ya que no se puede reducir el presupuesto en 20 millones de euros sin reducir las prestaciones" indica el doctor Daniel Mesado, que trabaja en la Urgencia del hospital.

La doctora Figuera, portavoz del hospital y médico de Hematología ha señalado que "estamos razonablemente contentos. Para empezar, nos han prometido la misma reducción presupuestaria que al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid".

Y continúa explicando que "el centro atenderá a ancianos pero seguirá manteniendo el resto de servicios. Mantendrá el área de 300.000 habitantes, la Urgencia seguirá abierta y se mantendrán todos los servicios". "No es el horror del 31 de octubre pasado. Hemos conseguido, al menos verbalmente, que La Princesa siga siendo un hospital general".

La valoración de la Consejería

En rueda de prensa para valorar las conclusiones del grupo de trabajo que se ha reunido las últimas fechas para analizar los proyectos de futuro del hospital, Lasquetty ha subrayado que La Princesa será un hospital que ganará mayor especialización en atención de patologías de mayores y que se reforzará su carácter de "alto nivel, universitario e investigador".

"El centro atenderá a ancianos pero seguirá manteniendo el resto de servicios"

Para ello se desarrollarán 29 programas específicos que constituirán una referencia para el conjunto del sistema sanitario, de manera compatible con la atención de referencia que le corresponde al centro, según ha detallado el consejero para incidir que este modelo es lo que "quería y pretendía" el Gobierno regional

"El Hospital de la Princesa ni se cierra, ni se desmantela sino que mejora.", ha agregado Lasquetty quien ha remarcado que el centro será referencia para la atención de personas mayores y prestar  a la población de referencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba