Sociedad

El 'virus Gordillo' se extiende: activistas roban carros de comida en el Carrefour de Mérida

Los manifestantes, entre los que se encuentran destacados miembros de IU, han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad. Finalmente han sido confiscados a la salida del centro.

El 'virus Gordillo' se extiende: activistas roban carros de comida en el Carrefour de Mérida
El 'virus Gordillo' se extiende: activistas roban carros de comida en el Carrefour de Mérida

Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado este viernes en el supermercado de Carrefour en Mérida, de cuyas cajas han sacado cuatro carros de alimentos básicos, que han sido confiscados por la policía a la salida del centro. La acción ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas y en ella ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco, así como el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Los participantes han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque sólo han podido sacar cuatro de ellos, que finalmente han sido interceptados a la salida del centro, no como en el caso de Sánchez Gordillo.

Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.

Un arma de doble filo

Víctor Casco ha convertido su Twitter en la plataforma desde la que narrar los acontecimientos vividos durante esta protesta en directo. Así, se pueden leer alegatos como "Carrefour se ha llenado de cánticos: el pueblo unido jamás será vencido, contra la pobreza reparto de la riqueza" o "Pacíficos pero insumisos frente al poder".

Sin embargo, ha quedado expuesto a gran cantidad de críticas y comparaciones con Sánchez-Gordillo. Entre otras cosas se le acusa de aferrarse a su inmunidad como parlamentario, desentendiéndose "de los débiles que le siguen y que acabarán en el calabozo". Hay quien critica a los miembos de IU por ser más "oportunistas" que "comunistas" y por ser "ladrones que viven del erario público".

Casco se defiende de estas críticas asegurando que ha estado con "los compañeros y compañera parados de Mérida" porque cree "en su lucha y en su dignidad luchando".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba