Sociedad

Israel celebra su segunda edición de "Miss Superviviente del Holocausto Nazi"

Esta es la segunda vez que se celebra este concurso de belleza organizado para supervivientes de los campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi donde la ganadora no sólo es elegida por su belleza sino también por su carácter y por su trayectoria de vida.

  • Shoshana Colmer, nacida hace 93 años en la República Checa es elegida como ganadora del concurso Miss Superviviente
    Shoshana Colmer, nacida hace 93 años en la República Checa es elegida como ganadora del concurso Miss Superviviente Efe
  • Varias participantes en el concurso
    Varias participantes en el concurso Efe
  • La participante Koka en un momento de la actuación
    La participante Koka en un momento de la actuación Efe
  • Otra de las participantes se prepara para el concurso
    Otra de las participantes se prepara para el concurso Efe
  • Koka, de 79 años, fue otra de las participantes en este peculiar certamen
    Koka, de 79 años, fue otra de las participantes en este peculiar certamen Efe

Este jueves se celebraba en Haifa, Israel, la segunda edición de un concurso que algunos han tildado de macabro: Miss Superviviente del Holocausto, un certamen en el que afirman que no se premia únicamente la belleza, sino también el carácter de la persona y su trayectoria en la vida. 

El evento es organizado por un grupo israelí que ayuda a los cerca de 200.000 supervivientes de la barbarie nazi que viven en Israel. "Nunca debemos perdonar y olvidar lo que pasaron, pero encontré esta forma muy constructiva para mostrar que esta gente es hermosa", decía en su estreno Shimon Sabag, director del grupo organizador. 

En la edición de 2013, la vencedora ha sido Soshana Colmer, una participante de 93 años que nació en la República Checa y que pasó por los campos de exterminio alemanes. 

Un año antes, en la edición pionera de este espectáculo, la corona fue para Hava Hershkovitz, una rumana de 80 años que recordó ante los medios los tres largos años que permaneció en uno de los campos de concentracion levantados en el territorio la antigua Unión Soviética

En esa ocasión, Colette Avital, presidenta de la unión de los más importantes grupos de sobrevivientes del Holocausto, se declaró en contra de este concurso y lo calificó de “absolutamente macabro”: “Maquillar y poner bonitos vestidos a estas supervivientes no es precisamente lo que las va a llenar de vida", declaró según una publicación del diario británico The Independent.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba