Quantcast

Sociedad

Aterriza en Japón el cine en 4 Dimensiones: ¿A qué huele una cinta como 'Iron Man 3'?

Los espectadores japoneses sabrán a que huelen Tony Stark, El Mandarín, Máquina de Guerra y el resto de personajes de Iron Man 3. Y es que en el país nipón la nueva entrega de la saga de Marvel se estrenará con la tecnología 4DX que permite recrear olores en la sala de cine.

Las películas proyectadas en 4DX tienen como objetivo amplificar la inmersión del espectador en la historia con efectos como los olores, vibraciones en las butacas, burbujas, luz estroboscópica, ráfagas de aire o niebla.

Estas proyecciones especiales de la cinta que vuelve a protagonizar Robert Downey Jr. se proyectará en un cine de Nagoya, Japón en una sala de la cadena que planea proyectar 12 títulos con este sistema durante 2013. "Estabamos buscando un gran taquillazo de acción, que es lo que mejor funciona con este sistema", afirma Tagiki Ishiguro portavoz de los cines en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Las proyecciones en "cuatro dimensiones" encarecen la entrada y, además de en Japón, está disponible también en salas de otros países como China, Corea del Sur, Tailanda, Rusia, Israel o México. Las proyecciones de Iron Man 3 serán un buen termómetro para medir el éxito de esta técnica. Si la taquilla responde la tecnología 4DX dará el salto a Estados Unidos donde está previsto que se habiliten 200 salas de cine en los próximos cinco años.

Dirigida por Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) y con Ben Kingsley, Don Chandle, Guy Pierce y Rebecca Hall acompañando a Robert Downey Jr., Iron Man 3 se estrenará (sin olores) en los cines españoles el próximo 26 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.