Quantcast

Sociedad

Hablar inglés con acento sin necesidad de cruzar fronteras

El Big Ben y el London Eye, dos iconos de la ciudad de Londres

El inglés sigue siendo una de las asignaturas pendientes para los jóvenes y no tan jóvenes profesionales españoles. Para tratar de mejorar sus habilidades en la lengua de forma intensiva, muchos optan por salir del país en verano o durante el año para realizar una inmersión lingüística plena. Sin embargo, la abundancia de españoles con la misma idea (en Reino Unido esto se experimenta especialmente) hace muy difícil tene runa inmersión lingüística plena. Por ello no siempre es necesario salir de España para practicar inglés las 24 horas del día. Y en ocasiones, es mucho más práctico hacerlo desde aquí.

Diverbo , especializada en la enseñanza de idiomas, cuenta con varios programas de inmersión lingüística como Pueblo Inglés y Villa Inglesa. Pueblo Inglés asegura más de cien horas de inglés en la semana (un anglosajón por alumno), mientras que Villa Inglesa es la propuesta educativa más especializada: durante tres o cinco días, según el formato escogido, el alumno será llevado de la mano de profesores nativos que trabajarán con él sus distintas necesidades lingüísticas (seis alumnos como máximo, seis profesores nativos, un profesor por alumno). “No hace falta salir al extranjero para hablar un idioma. Diverbo garantiza, por ejemplo, con su programa Pueblo Inglés más de cien horas de inglés en una semana y que cada hora haya una persona distinta hablando contigo. El programa es tan intenso que no deja resquicio para el español. Acabas pensando en inglés”, explica Álvaro Medina, director general de Diverbo.

Unas horas de inglés frente a todo el día

A la hora de comparar los programas de inmersión lingüística en España con los programas de idiomas en el extranjero la variable a tener en cuenta son las horas de inglés que se ofrecen: “En el extranjero te garantizan un número determinado de horas en inglés, que recibes en clases en grupo. El resto del tiempo es libre y te acabas relacionando con gente de tu mismo país. Villa Inglesa, por ejemplo, te ofrece más de 7 horas diarias de clases en inglés,  pero el resto del día también estás expresándote en ese idioma, a la hora del desayuno, en la comida, etc, con un profesor que te corrige y te guía”, comenta Medina.

Veinte españoles coinciden con viente angloparlantes durante ocho días en las inmersiones de Pueblo Inglés

Los cursos de Pueblo Inglés consisten en una inmersión total en inglés durante ocho días. Durante ese tiempo, 20 españoles coinciden con 20 angloparlantes venidos de todas partes del globo en algún lugar aislado de España. Durante esos días, los españoles solo se comunican en inglés, desde las 8 de la mañana hasta las doce de la noche, más de cien horas de inglés en la semana. Así se consigue practicar más de 15 horas de inglés al día y en un entorno aislado y natural. Desde que Pueblo Inglés se puso en marcha, hace más de diez años, más de 30.000 alumnos han participado en más de 700 programas de inmersión para aprender inglés de forma natural, basándose en la conversación y en el oído. Pueblo Inglés y Villa Inglesa existen tanto para adultos como para niños: “El sentido de aprender un idioma es para comunicarse. En el caso de los adolescentes y los niños, nada mejor que puedan comunicarse con sus iguales, por eso los programas se adaptan a ellos y conviven con anglosajones de su edad”, finaliza Medina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.