Quantcast

Sociedad

El 47% de los españoles no consigue trabajo, en parte, a su bajo nivel de inglés

Un sondeo de opinión realizado durante el mes de mayo de 2012 arrojó que el 47% de los encuestados cree haber perdido una oportunidad de trabajo por no dominar el idioma inglés. Apenas un 16,41% consideró tener un nivel muy avanzado, mientras que el 92,75% piensa que éste en general en España es muy malo, malo o regular.

El estudio, realizado a 1.255 personas de entre 30 y 65 años, fue elaborado por Vaughan System con la intención de analizar el nivel de preocupación existente entre estudiantes  y profesionales en activo  por tener una formación que les permitiera encontrar trabajo o mejorar su situación en el que ya tienen.

Al respecto, Richard Vaughan, presidente y fundador de Vaughan System, manifestó: “Ni un 5% de los profesionales españoles tiene un buen inglés. A alguien que no tiene un inglés fluido se le cerrarán la mitad de las puertas profesionales cuando alcance los 23 años y deba entrar en el mercado laboral”.

A pesar de que el estudio pretendía identificar el nivel de conocimiento de inglés de los profesionales en activo, un 30% de los encuestados estaba en situación de desempleo al momento de contestar la encuesta.

Conscientes de la importancia del conocimiento del inglés como una herramienta para abrirse paso profesionalmente y de la preocupación añadida que supone para los desempleados el hecho de no tener conocimientos en ese idioma, Vaughan Classrom puso a disposición de todos aquellos inscritos el paro un curso online de seis meses con un precio de sólo 20 euros.

La razón por la cual se eligió este este formato fue porque , tal  y como demostró el estudio, el tipo de curso preferido para estudiar inglés por el 60% de los encuestados es el llamado formato “autoestudio”, pensado con la intención de que los alumnos puedan marcarse su propio ritmo, sin horarios y fijándose sus propios objetivos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.