Sociedad

La infanta no renuncia a sus derechos dinásticos pese a la presión del rey

Cada día Felipe VI ejerce más presión sobre su hermana para que renuncie a su sexta plaza en la línea de sucesión a la Corona, pero ella aguanta pese a seguir imputada en el caso Nóos por el Juez Castro.

La Infanta Cristina podrá acceder en coche a declarar en Palma
La Infanta Cristina podrá acceder en coche a declarar en Palma Gtres

La infanta Cristina sigue agarrada a los derechos de sucesión a la Corona española y según publica este sábado El Mundo parece no estar dispuesta a ceder sus derechos dinásticos ni a corto ni a medio plazo, por lo que seguirá siendo candidata a ocupar el trono pese a seguir imputada por dos delitos fiscales derivados del caso Nóos.

El diario publicó el viernes que la hermana del Rey estaría dispuesta a abandonar su sexta posición en la línea de sucesión a causa del proceso en el que se ve envuelta, cuyo destino se encuentra en manos del juez Castro. En el rotativo apuntaban que la infanta dejaría su puesto antes de que acabe noviembre.

“Hay síntomas de que ese gesto se va a producir cuanto antes”, explican otras fuentes cercanas a las Casa Real, según el diario, lo que lleva a pensar que en palacio hay una situación tensa con un tira y afloja sobre los derechos de la hermana del monarca.

Según el diario tanto la reina Sofía como el rey Juan Carlosno estaban a favor de la renuncia de la imputada, pero con la situación actual y la pérdida de capacidad de decisión en favor de su hijo, que está empeñado en acabar con este asunto cuanto antes, la infanta ha perdido la protección de la institución y desde hace unas semanas, la presión para acelerar su marcha se han incrementado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba