Quantcast

Sociedad

Las cuentas de la Infanta al descubierto: Anticorrupción decide investigar su patrimonio

La Fiscalía Antiorrupción ha abierto una investigación integral del patrimonio de la Infanta Cristina ante la gran probabilidad de que la Audiencia de Palma ratifique su imputación en el caso Nóos el próximo 20 de mayo, publica este viernes el diario 'El Mundo'. Con el fin de determinar si cometió delito fiscal, se analizarán sus cuentas, declaraciones de la renta, acciones y sus propiedades de cualquier índole.

Pese a haber rechazado la citación de la Infanta en el sumario del caso Urdangarin, el Ministerio Público ha decidido aplicar a la hija del Rey el mismo protocolo que al resto de implicados en la causa. Doña Cristina formaba parte de la Junta Directiva de la fundación Nóos y posee un 50% de la sociedad Aizoon, en la que se habrían ingresado 1,1 millones de euros.

Hasta el momento sólo se habían revisado las cuentas del duque de Palma, su socio Diego Torres, la mujer de éste y otros imputados destacados. Llamaba la atención que, pese a su evidente vinculación con la trama, la Infanta hubiera quedado libre de toda investigación. De hecho, los abogados de Doña Cristina declararon ante el juez que obligarla a entregar sus declaraciones de la renta, "suponía una invasión de su intimidad".

Sin embargo, en la propia Fiscalía Anticorrupción consideran que supondría "un trato de favor" no estudiar las finanzas de la Infanta, máxime cuando dichas pesquisas servirán para determinar el destino final del dinero público desviado de las arcas de Valencia y Baleares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.